Ir a versión clásica Ir a versión móvil
12 septiembre 2017

El último ridículo del Barça en el mercado de fichajes, al descubierto

  • Los culés no se hicieron con Di María por una pequeña diferencia de dinero
Bartomeu
Defensa Central Defensa Central

Sale a la luz el último ridículo que hicieron los culés en el pasado mercado de fichajes. Según apunta L`Equipe desde Francia, Di María no terminó en el Barça por una discrepancia de diez millones de euros.

El mercado de fichajes de este verano se cerró hace ya unos días pero aún así siguen saliendo nuevas informaciones que dejan a las claras el ridículo total y absoluto que hizo en él el FC Barcelona. La última la ha destapado el diario francés L`Equipe, que informa de las razones por las que el conjunto culé no terminó fichando finalmente a Di María y por las que de nuevo Bartomeu y compañía vuelven a quedar en mal lugar.

Mucho se habló, especialmente en los últimos días de agosto, del posible fichaje del ex madridista Di María por el Barça, pero finalmente nada terminó llegando a buen puerto. Lo cierto es que, según apunta L`Equipe, las negociaciones entre el Barça y el PSG sí que existieron pero que finalmente no llegaron a buen puerto por una pequeña diferencia de dinero si se tiene en cuenta las millonadas que se han gastado en este verano.

L`Equipe dice que el Barcelona le ofrecía al conjunto que dirige Unai Emery un montante de 45 millones de euros más otros 5 en conceptos variables, pero lo cierto es que esa oferta nunca llegó a satisfacer al PSG, que pretendía sacar más tajada por el extremo argentino. Los franceses se mostraron inflexibles y le comunicaron a los azulgrana que el precio de Di María era de 60 millones de euros, innegociables. Sin embargo, Bartomeu nunca llegó a poner esa cifra pese a que en caja tenía dinero contante y sonante después de la marcha de Neymar precisamente al PSG, por lo que el Barça se quedó sin el refuerzo.

Una diferencia mínima

Resulta incomprensible que el Barcelona, que ha llegado a pagar una auténtica millonada por alguien que todavía está a medio hacer como Dembelé, no se atreva a subir su oferta y que finalmente se quede sin el refuerzo de Di María por la pequeña diferencia de 10 millones de euros, algo que no iba a descuadrar ni mucho menos las arcas culés. Una muestra más de la pésima gestión de Bartomeu.

 
Calabazas con el mercado cerrado

Giuseppe Marotta no tiene ninguna intención de abandonar la Juventus para iniciar una nueva y arriesgada aventura en un club en crisis como el FC Barcelona.

El director general de la Juventus ha rechazado la propuesta del Barça para incorporarse al organigrama culé: "Yo y Fabio Paratici (director deportivo 'bianconero') estamos muy bien aquí. Estamos consagrados a la Juventus y dedicados a tiempo completo. Estamos muy cómodos con Agnelli, Nedved, Allegri y el equipo. Hemos creado un modelo ganador. No se habla de la renovación del contrato, porque estamos prácticamente ligados de por vida a la Juventus, y si el club decidiese cambiar, tomaríamos una decisión. Pero no existe dicho supuesto porque la relación es idílica", aseguró Marotta.

Como es lógico, Marotta no quiere ni oír hablar de fichar por el FC Barcelona, y menos después de un verano que ha recalcado que el conjunto azulgrana tiene una directiva pésima incapaz de gestionar un club.

El ejecutivo de la Juventus también habló sobre la marcha de Bonucci y del abandono de Neymar: "la salida de Bonucci tiene un significado romántico, pero hemos cerrado la campaña de traspasos con un equipo que nos satisface. El Barcelona también ha debido afrontar la salida forzada de Neymar, en un periodo de mercado que estaba acabando y era difícil reemplazarle".

Pese al liderato, el Barça sigue siendo un polvorín

Al Barcelona no le anima ya ni que su equipo gane. Parece que sólo les puede sacar de ese enfado que su actual junta directiva dimita y eso es lo que gritaron antes, durante y después del partido. Además por si fuera poco, la moción de censura de Benedito cada vez tiene más apoyo.

Está líderes en la jornada tres, todo un hito desde luego, pero a pesar de todo esto el Barcelona sigue siendo un auténtico polvorín, una bomba de relojería que ya ni siquiera los resultados pueden parar. El enfado de la afición con la junta directiva tras el ridículo del verano en cuanto a los fichajes ha hecho estallar a los culés.

Y es por eso que en el derbi frente al Espanyol, se oyeran de nuevo muchos cánticos en contra de la junta que preside Bartomeu, al igual que alguna que otra pancarta en contra. Antes, durante y después del partido se pudieron escuchar esos gritos y eso que el equipo ganó por 5-0. Algo que le viene muy bien a Agustí Benedito, y es que el que fuera candidato a la presidencia del Barça ha comenzado con la recogida de firmas para la moción de censura contra Bartomeu. Se ubicaron varios estantes para que los socios pudieran firmar antes y después del partido y lo cierto es que la cifra de firmas no llegó a las 3.000.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información