Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Clemente contra las cuerdas

EFE EFE
El Real Murcia recibe al Sevilla en el primero de los cinco partidos seguidos que el equipo grana debería ganar para así llegar a los 44 puntos necesarios para lograr una salvación que en el caso del conjunto murcianista más que un objetivo es una quimera.

El conjunto dirigido por Javier Clemente, que es el penúltimo clasificado con 29 puntos, ha perdido sus dos últimos encuentros, en su visita al Real Madrid (1-0) y el pasado domingo en casa frente al Mallorca (1-4), resultados que han agravado todavía más su situación.

Para este nuevo compromiso, el técnico de Barakaldo no podrá contar con tres jugadores a los que en mayor o menor medida venía utilizando en el centro del campo: César Arzo, José María Movilla, ambos sancionados, y el uruguayo Pablo García, lesionado. Además han sido descartados por decisión técnica Curro Torres, Francisco Gallardo, Jofre Mateu, Íñigo Vélez, el uruguayo Mario Regueiro y el canterano Juan Pedro Pina.



Después del último entrenamiento en la Nueva Condomina Clemente habló ante los periodistas del partido de mañana y afirmó que "hay que morir a nivel deportivo y dejar constancia de la profesionalidad, dando la cara hasta el 18 de mayo".

El vasco echó cuentas y, tras reconocer que perder e incluso empatar sería prácticamente decir adiós a las pocas opciones que le quedan al Murcia para salvarse, se centró en un futuro grana del que todavía no sabe si será partícipe. "En principio estoy aquí hasta junio, pero daré mi opinión a todo lo que me pregunten desde el club mientras siga siendo el entrenador. Hay que hacer un equipo de Primera estés donde estés".

El Sevilla luchará por la Champions

El Sevilla necesita un triunfo que le permita mantener sus posibilidades de jugar la Liga de Campeones. Además, buscará en la capital murciana el bálsamo para olvidar la goleada (1-4) ante la UD Almería, que impidió dar alcance al Atlético de Madrid en su lucha por el cuarto puesto de la clasificación.

Otro de los argumentos del equipo que dirige Manolo Jiménez es la diferencia en la clasificación entre ambos equipos y el hecho de que el Murcia puede estar más presionado por su precaria situación en la tabla, ya que se encuentra a ocho puntos para salir de los puestos de descenso, y una derrota les podría prácticamente en la segunda división.

Manolo Jiménez tiene varias bajas importantes, como la del malí Kanouté, el colombiano Mosquera, el uruguayo Chevantó, el francés Escudé y el capitán sevillista Javi Navarro, todos ellos por lesión, así como el brasileño Adriano, por sanción, tras su expulsión ante el Almería.

Alineaciones probables:

Real Murcia: Carini; Pignol, Álvaro Mejía, Ibán Cuadrado, Paco Peña; Kabous, Richi, De Lucas, Goitom, Aquino; e Iván Alonso.

Sevilla: Palop; Danil Alves, David Prieto, Lolo o Dragutinovic, Crespo; Poulsen, Keita, Renato; Navas, Luis Fabiano y Capel.

Arbitro: González Vázquez (c.gallego).

Estadio: Nueva Condomina (22.00).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información