Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La UEFA en juego en el Shakhtar-Basilea

Ucranianos y suizos se la juegan
EFE - Ucrania EFE - Ucrania

El Shakhtar Donetsk recibe al Basilea en el duelo de colistas del Grupo C, en el que ucranianos y suizos pugnarán por la clasificación para la Copa de la UEFA, ya que no tienen ninguna opción en Liga de Campeones.
 

En el Grupo C los favoritos, Barcelona y Sporting de Lisboa, han cumplido con los pronósticos y ya certificaron la anterior jornada su clasificación para los octavos de final.

Al igual que ocurriera la temporada pasada, los mineros del Shakhtar comenzaron con victoria su andadura en la Liga de Campeones, pero la derrota "in extremis" ante el Barcelona y las dos consecutivas ante los portugueses hicieron trizas sus esperanzas.

Curiosamente, mientras los ucranianos perdían gas en Europa, recuperaban posiciones en la liga, en la que ya se han encaramado a la quinta posición.

En el partido de la máxima rivalidad, el Shakhtar derrotó por la mínima al líder, el Dinamo Kiev, y acortó hasta nueve la diferencia en la clasificación. El técnico rumano Mircea Lucescu, artífice de la irrupción del Shakhtar en el plano internacional, abandonará con casi toda seguridad el equipo al final de la temporada.

Por ello, intentará, cuanto menos, despedirse con una buena actuación en la UEFA, competición que ha sido ganada los últimos años por equipos relativamente desconocidos. En caso de empate o derrota, el Shakhtar tendría que jugarse el todo por el todo en el último partido en el feudo del Barcelona, misión casi imposible.

Un Basilea al alza

Por su parte, los pupilos de Christian Gross llegan con la moral por las nubes tras arrancar un histórico empate en el Camp Nou, merced a un gol en el minuto 82 de Derdiyok.

Los suizos intentarán devolver a los ucranianos la moneda del primer partido de Liga de Campeones, en la que el Shakhtar ganó por 1-2.

El Basilea no tiene nada que perder, más aún cuando lidera la liga de su país, por lo que la presión recaerá en los hombros del equipo local. Una derrota encresparía aún más los ánimos de una afición muy descontento con el rendimiento de su equipo, especialmente con las estrellas brasileñas, cinco de cuyos representantes saldrán mañana de titulares.

Alineaciones probables:

Shakhtar: Pyatov; Srna, Kucher, Hubschman, Chygrynskyy; Shevchuk, Ilsinho, Jadson, Fernandinho; Brandao y Luiz Adriano.

Basilea: Constanzo; Zanni, Marque, Safari, Abraham; Huggel, Ergic, Perovic, Rubio; Stocker y Derdiyok.

Árbitro: Kristinn Jakobsson (ISL)

Estadio: RSC Olympiyskiy de Donetsk

Hora: 20:45

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información