Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pellegrini: "Las bajas en defensa son importantes"

EFE EFE

Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, reconoció que las bajas que cuenta en su defensa son "importantes", ante la ausencia de Gonzalo Rodríguez y Joan Capdevila, aunque se mostró convencido del buen papel de sus sustitutos.

"Las bajas en defensa son importantes, como es normal se va sentir su ausencia. Pero como he dicho siempre contamos con jugadores de calidad y nivel para reemplazarlos", explicó. "Lo hizo muy bien Fabricio (Fuentes) en la zona de centrales y en el lateral, Capdevila lo ha jugado casi todo, pero tanto Bruno como Venta, ya han jugado ahí y además nos vendrá bien para la liga de campeones ya que Joan está sancionado", añadió.

Respecto al encuentro ante el Racing, comentó que será un partido difícil, ya que recordó que los cántabros "andan en un buen momento y cuentan con buenos jugadores, por lo que no cabe duda que deberemos hacer un gran encuentro si queremos sumar puntos". Sobre la posible vuelta de Jonathan Pereira la próxima temporada, actualmente está cedido en el Racing, el técnico señaló que "en estos momentos estamos centrados en lo que estamos y son suficientes problemas, como para estar pensando en lo que haremos el próximo año".

El preparador chileno también dio una voto de confianza a los jugadores con los que menos ha contado esta temporada y que podrían entrara esta jornada en el once inicial. "Siempre hemos contado con ellos. Hubo ciertas dudas por el partido de Copa, pero siempre hemos contado con ellos. Son jugadores que han demostrado su nivel a lo largo de su carrera deportiva. Lo demuestra la alternancia en los últimos campeonatos, así que ahora es el momento de que lo demuestren cuando cuenten con sus oportunidades", recalcó.

Respecto a los problemas económicos por los que atraviesan varios clubes, señaló que "no creo que el fútbol pueda abstraerse de la situación económica que hay en el mundo. Por ello creo que los clubes deberán tomar sus medidas e intentar salvar esta situación de la mejor manera posible".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información