Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Márquez pone en 'jaque' la defensa culé

  • El mexicano se lesionó gravemente y Guardiola tendrá que modificar su línea
El mexicano se lesionó gravemente y Guardiola tendrá que modificar su línea
José David López José David López

La cita continental del Barcelona este martes ante el Chelsea ha supuesto un grave problema táctico de cara a las decisivas semanas de competición que restan al club azulgrana. Más allá del golpe anímico que supuso el empate sin goles en el Camp Nou, la noticia de la lesión de Márquez (que se perderá lo que resta de campaña), añade un ‘extra’ de temeridad que empezará a notarse ya de inmediato en el clásico de este sábado en el Santiago Bernabeu.

Y es que la ausencia del mexicano, que había sido fijo y clave en los planes de Pep Guardiola durante toda la campaña, deja muy mermada la línea defensiva de los culés, que necesitará una estructuración meditada. El mister azulgrana tiene varias opciones que, en mayor o menor medida, suponen un riesgo o una capacidad de acierto que está ya en entredicho.

El azteca deja un hueco de central que, por lógica, debería ocupar Puyol. El capitán blaugrana que, además, no estará en Londres tras ver cartulina amarilla que acarrea suspensión, jugará sí o sí en Chamartín. Sin Márquez, que en teoría sería el elegido, las opciones no tienen debate posible pues Piqué estará a su lado. El internacional, sin embargo, volverá a forzar el miércoles y allí no tendrá a Puyol a su lado por lo que esa simple idea, la de incógnita y la que obliga a pensar a Guardiola, es el principal beneficio blanco.

Y es que aunque Puyol-Piqué es una pareja fiable, el técnico culé podría pensar en otras alternativas teniendo en cuenta que en Londres, ante el Chelsea, el veterano no estará. Por ello, Guardiola puede pensar en meter a Abidal o Cáceres de cara al clásico pues ellos, uno de los dos (si juega el francés de central sería Silvinho quien jugaría en Stamford Bridge como lateral zurdo), estarán obligados a parar a Drogba y compañía el próximo miércoles.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información