Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Chelsea golea al Arsenal en el Emirates

  • Premier: Arsenal 1-4 Chelsea
Premier: Arsenal 1-4 Chelsea
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El Chelsea se repuso de su eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, a manos del Barcelona,  endosando una goleada a domicilio al Arsenal del centrocampista español Cesc Fabregas,lo que le mantiene aún con opciones de quitar la segunda plaza al Liverpool de Rafa Benítez.

 

La victoria del conjunto del técnico holandés Guus Hiddink empezó a fraguarse casi a la media hora con un tanto del defensa brasileño Alex, que se amplió once minutos después con el anotado por el francés Nicolas Anelka (m.39). La poca fortuna del Arsenal en este partido se reforzó a poco de iniciada la segunda mitad, con un autogol de Kolo Toure, que suponía el 0-3 (m.49) y, con ello, la "puntilla" a su rival. De poco importó que Nicklas Bendtner acortará con el 1-3 (m.70), pues ya estaba todo sentenciado; y máxime tras el 1-4 de Florant Malouda a cuatro minutos de la conclusión.

El Chelsea se mantiene tercero, a tres puntos del Liverpool y a seis del líder Manchester United, que aún cuenta con un partido pendiente. Justo el Manchester United, pocas horas antes, hizo suyo el derbi contra el City (2-0), con goles del  portugués Cristiano Ronaldo (m.18), al ejecutar una falta directa que tuvo la fortuna de dar en un jugador de la barrera, y del argentino Carlos Tevez (m.45), en una bella acción personal. El partido estuvo en todo instante dominado por los jugadores de sir Alex Fergusson, que tuvieron la posesión del balón y dispusieron de un buen número de ocasiones de marcar, dejando ya prácticamente sentenciada la contienda en la primera mitad, que terminó con el 2-0.

Luego, el segundo tiempo, fue de mero control del United, que el próximo miércoles, si gana en su visita al Wigan, en el  partido que le falta por recuperar, tendría ya prácticamente el título en el bolsillo, pues precisaría sólo un punto en las dos últimas jornadas. Una de las curiosidades del partido entre el United y el City llegó en el minuto 60, cuando Fergusson decidió sustituir a Cristiano Ronaldo, lo que pareció no gustar en exceso al portugués.



-- Resultados:

Manchester United 2 - Manchester City 0

Arsenal 1 - Chelsea 4

Blackburn 2 Portsmouth 0

Bolton 0 Sunderland 0

Everton 0 Tottenham 0

Fulham 3 Aston Villa 1

Hull 1 Stoke 2

West Brom 3 Wigan 1

West Ham 0 Liverpool 3

- lunes

Newcastle - Middlesbrough

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información