Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Debrecen, a dar la campanada en el mítico Anfield

EFE EFE

El Liverpool recibe hoy en Anfield al húngaro Debrecen, un recién llegado a la Liga de Campeonesa que quiere dejar una buena imagen ante su rival inglés, el claro favorito, muy consciente de la importancia de arrancar la temporada europa con una victoria.

El técnico español de los "reds", Rafael Benítez, ha subrayado lo vital que será para su equipo lograr un resultado favorable en el principio de la campaña europea. Lo será para inyectar confianza a la escuadra de Merseyside, y también para restar presión a los pupilos del técnico madrileño. "Siempre somos conscientes de que es importante empezar bien en el grupo, ganar el primer partido y luego analizar el partido de los otros equipos del grupo, el Fiorentina y el Lyon", señaló el entrenador "red" esta semana.

         ALINEACIONES PROBABLES

Liverpool: Reina; Johnson, Skrtel, Carragher, Insua; Lucas, Gerrard, Benayoun, Kuyt, Riera; y Torres.

Debrecen: Vukasin Polcsich; Csaba Bernáth, Norbert Mészáros, Marcell Fodor, László Bodnár; Péter Czvitkovics, Zoltán Kiss, Péter Szakály, Leandro de Almeida; Adamo Coulibaly y Lóránt Oláh.

Árbitro: Pedro P. Oliveira Alves Garcia (POR)

Estadio: Anfield (Liverpool). Hora: 20.45

UN DEBUTANTE EN LA CHAMPIONS

Benítez incide en que vencer ese primer choque "es vital" y dice que su equipo debe "hacerse con el control inmediatamente". Su primer rival de grupo es un recién llegado. Para el Debrecen se trata de su primera incursión en la 'Champions League'. Es el primer conjunto húngaro que se clasifica desde que lo hiciera el Ferencvaros en la temporada 1995-1996. El Debrecen tratará de dejar una buena imagen en Anfield, pero asumiendo su papel secundario en un choque en el que el claro favorito es el equipo de Benítez.

El club húngaro es el primer representante de su país en la Liga de Campeones tras 14 años, por lo que su propia presencia es ya un éxito. El equipo se encuentra quinto de la liga húngara -con dos partidos menos- tras sumar cuatro victoria y una derrota. En su último encuentro, en el que se impuso por un gol al Paks, el portero serbio Dorde Pantic sufrió una ligera conmoción cerebral por un golpe, lo que hará muy difícil que pueda disputar el encuentro.

"LA PARTICIPACIÓN DEL DEBRECEN, ASUNTO DE ESTADO"

El delantero internacional Gergely Rudolf también se recupera de una lesión y seguramente no jugará en Anfield. Tampoco estarán por sanción los centrocampistas Tibor Dombi y József Varga. "En Liverpool no dominaremos el juego. Tenemos que tomar las mejores decisiones y jugar como un equipo unido", aseguró Zoltán Kiss, capitán del conjunto magiar. "La participación del Debrecen se ha convertido en un asunto nacional, en la Copa de Europea representamos a Hungría", agregó sobre la necesidad de tratar de dejar una buena imagen.

En el partido jugará como titular el internacional húngaro László Bodnár, que el pasado fin de semana fue condenado a una pena condicional de un año de cárcel por atropellar con su automóvil a un ciclista ebrio que murió tras el accidente.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información