Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Portugal, sin Ronaldo, pero con Pepe se juega la repesca

Mundial 2010 Portugal- Malta 18:45 h.
Defensa Central Defensa Central

La selección de fútbol portuguesa, que no contará con el lesionado Cristiano Ronaldo, buscará mañana los tres puntos ante Malta para asegurarse el segundo puesto del Grupo 1, que da acceso a la repesca para el Mundial de 2010.

El seleccionador Carlos Queiroz suplirá la ausencia del astro madridista Ronaldo -que recayó de su lesión de tobillo en la cita ante los húngaros-, con el extremo del Manchester United Nani. Ronaldo, que quería acudir a Guimaraes para ver el partido de su selección finalmente no acudirá tras la negativa del club blanco.

PEPE VUELVE AL ONCE

Sin embargo, Queiroz recupera tras su partido de sanción al central del Real Madrid Pepe, utilizado en Portugal de medio centro. La alineación que presentará mañana Portugal será parecida a la del partido ante Hungría el pasado sábado. La duda está en la inclusión del medio de la Juventus Tiago, que arrastra problemas físicos

Las cosas para Portugal han mejorado gracias al triunfo del pasado sábado ante Hungría (3-0) y a la derrota de los suecos frente a los daneses, ocasión que los lusos se aprovecharon para alcanzar el segundo puesto de su grupo. Una hipotética victoria lusa colocaría a los portugueses en la repesca, donde serían cabezas de serie y evitarían otros equipos de primer nivel que acabaron segundos en sus grupos, como Francia y Rusia.

El extremo del Atlético de Madrid Simao Sabrosa, autor de dos goles a los húngaros, será el encargado de liderar el ataque luso, donde repetirá el brasileño nacionalizado portugués Liedson da Silva (Sporting de Lisboa), quien ha anotado dos goles en tres participaciones internacionales.

Además de Pepe, la zona de creación estará ocupada por el irregular Deco (Chelsea) y Raúl Meireles (Oporto), muy impreciso en los últimos partidos. La defensa seguirá liderada por el eje formado por Ricardo Carvalho (Chelsea) y Bruno Alves (Oporto), quienes estarán escoltados por los ofensivos laterales Bosingwa, en la derecha, y Duda (Málaga), por la izquierda.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información