Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Laudrup: "No sería un fracaso perder la final"

  • "Viendo cómo se está desarrollando la temporada, el título está al cincuenta por ciento"
EFE - Getafe EFE - Getafe
Michael Laudrup, entrenador danés del Getafe, aseguró en la rueda de prensa anterior a la final de la Copa del Rey que jugará su equipo frente al Valencia, que "perder no sería un fracaso". "Nunca puede ser un fracaso perder una final. Llegar a una final es lo bonito. A uno siempre le gusta ganar. Este club no tiene como objetivos ganar finales, su objetivo es la permanencia y llegar hasta donde se pueda llegar en la UEFA Y Copa. Otros tienen como meta ganar algún título y es distinto. No es el caso del Getafe", dijo.

El técnico danés destacó que el partido será "una fiesta" y subrayó que espera "levantar" el trofeo que se disputarán ante el conjunto dirigido por Ronald Koeman. Precisamente, se refirió a su amigo, del que indicó que si pierde la final "no dependerá de él que le echen o no del club. Eso depende de otros", comentó. Respecto a si impresiona jugar ante un club grande como el Valencia, afirmó: "Eso de la historia no va para mí. Cuando hemos tenido a un adversario de nombre se lo he dicho a mis jugadores. Les he dicho que no jugamos contra una camiseta ni un escudo. Jugamos contra jugadores".

En cuanto a las informaciones que llegan desde el club levantino, que indican que si ganan el trofeo no celebrarán nada, Laudrup bromeó y declaró que "si ellos" no quieren hacer festejos, "que se los dejen al Getafe". Asimismo, preguntado por quien será el favorito, informó de que el partido "está al cincuenta por ciento": "En una temporada normal, viendo plantillas y presupuestos, el Valencia sería el favorito. Visto como van los dos equipos esta temporada está al cincuenta por ciento. Creo muchísimo en mi equipo. Lo lógico es que en un año normal, preguntas y la mayoría diría que ellos son los favoritos. Este año es complementario. No veo favorito en esta final", apuntó.

También se mostró satisfecho por la afición que ha creado el Getafe entre los españoles gracias a la gran temporada que ha completado: "Que la gente hable bien de ti siempre gusta. Es un elogio hacia todo lo que el club representa, hacia los jugadores, presidente y todos. A la gente que los jugadores roben un poco de protagonismo a los grandes. Estamos acostumbrados a que los grandes equipos se lleven todo".

"No está haciendo una buena temporada el Valencia. Está claro. Por su plantilla tiene que luchar por Champions y en Liga no puede estar contentos. En una final es su posibilidad de conseguir algo positivo y por eso van a salir muy motivados. Lo tengo muy claro", agregó. Finalmente, habló sobre los jugadores que más le preocupan del Valencia: "Ellos tienen jugadores que en cualquier momento pueden ,marcar un gol. Villa, Silva, Mata y Joaquín. Son esos cuatro. Villa, a lo mejor llega un poco justo, pero tiene tanta calidad que hay que tener cuidado", concluyó
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información