Cinco mentiras para dañar al Real Madrid

El club blanco vive rodeado de grandes mentiras y manipulaciones interesadas que no hacen otra cosa que perjudicarle.


cuandonohaya

cuandonohaya




1. El Real Madrid pierde por culpa de Diego López.

Una mentira mil veces repetida acaba convirtiéndose en verdad. Al final muchos están terminando convencidos de que el portero lucense es el culpable de las dos derrotas del Real Madrid ante el Barcelona y el Atlético. Basándose incluso en la estadística de los seis goles en nueve disparos. Manipulación pura y dura. Yo no soy adivino (otros sí) y no sé si Casillas hubiera parado alguno de estos goles, pero lo que tengo claro es que los seis goles se produjeron en situaciones que nunca deben permitirse. ¿Conclusión? Que es tan culpable la defensa, el resto del equipo, como Diego López, que efectivamente no estuvo acertado en especial en el segundo gol del Sevilla.

2. Xabi Alonso está acabado.

Decía De la Morena la otra noche que Xabi "ni está ni se le espera". Es cierto que no está en los últimos dos partidos y que en las últimas semanas se le ve cansado. Pero de ahí a quererle jubilar hay varios pasos. Probablemente lo que necesite es un respiro, y si yo fuera Ancelotti se lo daría ante el Rayo Vallecano para que llegue en condiciones a los cuartos de la Liga de Campeones y Anoeta.


3. Carvajal y Marcelo deben ser siempre titulares.

Hay partidos en los que queda demostrado que jugar con dos laterales ofensivos puede ser un suicidio. Los laterales, en principio, son para defender. El día del derbi, por ejemplo, se atizó mucho a Ancelotti por apostar por Arbeloa y Coentrao. A mí, más allá de los errores puntuales que después cometió el luso, me pareció bien. El fondo de la decisión era el adecuado. Y habría hecho lo mismo en partidos como el Clásico o el Sevilla. De estar Arbeloa probablemente habría sido titular en una banda u otra para compensar. ¡Cuánto se le echa de menos!

4. Cristiano Ronaldo tiene que resolver todos los partidos él solo.

Parece que cuando pierde el Real Madrid todas las miradas se centran en Cristiano Ronaldo (además de Diego López, claro). Parece que el delantero portugués tenga que ganar él solo los partidos. Pero por suerte algunos aceptamos que hasta el mejor del mundo se puede permitir tener un mal día. Especialmente si anda tocado...

5. El Real Madrid no tiene que hablar de los árbitros.

Esto ya es en referencia al Clásico, más que al Pizjuán. En Sevilla también hubo un penalti, pero se puede perdonar un error. Lo que no se puede perdonar es que un árbitro regale los puntos al rival a base de inventar. Undiano se inventó el penalti a Cristiano y a partir de aquí tiró de la ley de la compensación. Le comentaba a un compañero en directo que después de ese penalti nos esperaba una buena... Me refería a los comentarios que tendríamos que escuchar, nunca me imaginé que resolvería las cosas con tanto tino el propio Undiano para que no hubiera ni una sola queja en Barcelona. ¿Que el Madrid no debe hablar de árbitros? Me parto.

 

Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral