Real Madrid no hay más que uno, Di María

" Di María es muy buen jugador y su papel es importante en este equipo. Pero el mundo no gira alrededor suyo. Y si él no sabe valorar lo que es vestir esta camiseta, lo mejor será terminar con esta historia con un acuerdo beneficioso para todos"


cuandonohaya

cuandonohaya




El argentino ha sido un pilar básico en el Real Madrid campeón de Europa. Se podría decir que fue la pieza que faltaba en el puzzle de Ancelotti para que todo encajara, pues Di María acabó encontrando un hueco en el centro del campo como interior ante la aparición de Gareth Bale en su posición natural en la banda. En la medular su labor fue encomiable, pues logró adaptarse rápidamente y no tardó en entender lo que el equipo necesitaba de él. Supo sacrificar su desborde y sus continuas llegadas al área para potenciar otra de sus virtudes, la del trabajo sin el balón y el despliegue físico. Y es que con él, el Madrid ha tenido un jugador que ha hecho un valioso doble trabajo: defender y atacar continuamente sin perecer en el intento.

No es la primera vez que en estas líneas lo digo, pues creo que es importante aclararlo: James Rodríguez no puede ser el sustituto de Ángel Di María en el Real Madrid. Son futbolistas que se parecen muy poco, pues únicamente tienen en común que originalmente se mueven por la zona de ataque. Ahí acaba toda comparación. Porque Di María es un futbolista veloz y con desborde, además de tener un enorme sentido táctico y de sacrificio a la hora de defender. Mientras tanto el colombiano es más un mediapunta, un hombre que no tiene el pico de velocidad ni el ritmo eléctrico del rosarino, pero que cuenta con más calidad para definir el partido en una acción aislada.

Ángel Di María

La reflexión que hago es James nunca podrá aportar el trabajo sin el balón ni el equilibrio que ha dado Di María al equipo. Si el argentino se va es un aspecto que habrá que compensar con un futbolista de corte específicamente defensivo como Khedira. Me cuesta ver a Di María y al alemán saliendo al mismo tiempo este verano del Real Madrid. Quizás uno de los dos sí, pero ambos es complicado. Ancelotti sabe que esta plantilla también necesita 'picapedreros', por lo que permitir la baja de los dos sería arriesgar demasiado en la sala de máquinas merengue.

Por mi parte no me agrada que Di María deje el equipo por su importante papel equilibrador que vengo comentando. Pero también asumo que son ya varios los 'feos' del jugador a un club que le ha convertido en estrella. El Real Madrid apostó por él hace cuatro veranos y le fichó del Benfica, por lo que le ha dado una oportunidad para ser uno de los grandes del mundo. Él la aprovechado, pero en el camino ha perdido demasiado tiempo y demasiadas energías en pedir renovaciones y en reivindicarse. Hace unos días el futbolista aseguraba en una entrevista en Argentina que el dinero le importa bastante poco, aunque sus actos no dicen lo mismo. Sus palabras durante el Mundial poniendo en duda su continuidad son un detalle incómodo que evidencia que para él jugar en el mejor club del mundo es un asunto secundario.


En los últimos meses la directiva madridista ha demostrado ser justa con sus jugadores y ha renovado a quien lo ha merecido en el momento idóneo. En el caso de Di María también habría sido así, antes o después. Pero haber sido uno de los mejores jugadores de la última temporada le ha subido el éxito a la cabeza y le ha hecho precipitarse. Y no es la primera vez. Por eso, el Real Madrid se ha hecho a la idea de que es el momento idóneo para abrirle la puerta de salida ahora que su caché se ha disparado. Di María es muy buen jugador y su papel es importante en este equipo, pero el mundo no gira alrededor suyo. Y si él no sabe valorar lo que es vestir esta camiseta, lo mejor será terminar con esta historia con un acuerdo beneficioso para todos. Porque a lo largo de la historia el Real Madrid ha visto irse a muchos 'Di Marías' sin que las Ligas o las Champions hayan dejado de entrar en sus vitrinas.

 

Puede seguir a Jaime de Carlos en Twitter: @wordsentinel

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral