Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Florentino debe pasar del pacto

  • "El Madrid del mismo saca poco o muy poco, mientras el Atlético se asegura que el vecino no le va a quitar a sus mejores piezas aunque éste las deseé"
David Jorquera - La Opinión
David Jorquera - La Opinión David Jorquera - La Opinión

Leo, oigo y veo que, al parecer, la única realidad por la que, teóricamente, Florentino Pérez y su equipo de trabajo no se lanzan a tumba abierta a por el fichaje del Kun Agüero es por un “pacto de no agresión con el Atlético de Madrid”. Dicho así puede quedar hasta bonito. Puro caviar en el arte de la palabrería, sin embargo, ese “pacto” es una auténtica ruina para el Real Madrid. Y me explico.

Lanzaré una pregunta al aire: ¿es más probable que Agüero, Reyes o Forlán acaben en el Bernabéu o que lo hagan en el Calderón Cristiano, Casillas o Benzema? Si preguntáramos a los jugadores no tendríamos ninguna duda. Y aún no haciéndolo, tampoco. Los tres atléticos se cambiarían con los ojos cerrados de camiseta, mientras que los madridistas pienso que no lo harían nunca. Y que conste que no es un menosprecio por mi parte hacia el Atlético, Dios me libre, simplemente estoy exponiendo la situación en uno y otro bando para explicar lo inexplicable: ¿a quién favorece ese supuesto pacto de no agresión? Infinitamente más al Atlético de Madrid ¿Por qué? Porque tiene menos recursos económicos, ni ingresa ni genera el mismo dinero que el Madrid, tampoco tiene asegurada su presencia en Champions de forma más o menos fija y un largo etcétera de situaciones que, evidentemente, diferencian a ambas Instituciones. Por eso, me parece inexplicable lo del famoso pacto, ya que el Madrid del mismo saca poco o muy poco, mientras el Atlético se asegura que el vecino no le va a quitar a sus mejores piezas aunque éste las deseé.

Y es aquí donde viene el problema. El Madrid quiere a Agüero y éste quiere al Madrid. Es una relación a distancia que se palpa. Los encantos del Madrid han seducido a Agüero, se vea de la forma que se vea, y los blancos harían un fichajazo con el argentino ¿Qué hay que romper el famoso pacto? Pues el señor Florentino tendrá que romperlo, no hay más ¿Qué es más importante, quedar bien con el vecino o reforzar el equipo del que eres el jefe porque la masa social así lo quiso? Como diría Schuster, no hace falta decir nada más.

PD: Mi intuición me dice que el Castilla aún no está muerto. Vamos a esperar a ver qué pasa el domingo en Alcoy.

 

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Puede seguir a David Jorquera en Twitter: @davidjorquera

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información