Con el corazón, el Real Madrid quiere la Décima

El equipo madridista espera lograr un buen resultado en el Bernabéu para poder sellar su clasificación para la gran final de la Champions.





Karim Benzema

Hace una semana del triunfo del Real Madrid en la Copa del Rey. Aquella cabalgada de Gareth Bale por la banda de Mestalla será recordada por mucho tiempo. Sin embargo, como el fútbol no se detiene y, además, impide vivir del pasado más allá de un par de días, al equipo de Ancelotti le toca afrontar el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones. Llega al Bayern de Múnich de Guardiola. Probablemente el equipo no español que peor cae a los madridistas y, seguramente, uno de los técnicos que más silbidos se lleva en el estadio blanco cada vez que pronuncian su nombre.

Posibles alineaciones

Real Madrid: Casillas, Carvajal, Pepe, Ramos, Coentrao, Xabi Alonso, Modric, Di María, Bale, Isco o Cristiano Ronaldo y Benzema


Bayern de Múnich: Neuer; Lahm, Javi Martínez, Boateng, Alaba; Schweisnteiger, Kroos, Gotze; Ribéry, Müller y Robben

Árbitro: Howard Webb

Estadio: Santiago Bernabéu

Hora: 20.45 (Canal Liga de Campeones)

La gran pregunta que se hacen los madridistas para el duelo de esta noche es evidente ¿Jugará Cristiano Ronaldo? Carlo Ancelotti respondió sin responder, es decir, tiró de diplomacia para decir que no arriesgarán la salud del jugador. Sin más. A ciencia cierta muy pocos saben qué pasará con el portugués, aunque la opción más extendida es la de que jugará en la segunda parte del encuentro. Veremos.

Y es que después de ganarle la Copa del Rey al Barcelona sin la participación de CR7 lo cierto es que el madridismo ha sacado pecho. Sin el mejor jugador del mundo, el equipo blanco fue mucho mejor que un equipo con un estilo ‘similar’ al del Bayern, por lo que varias de las consignas para ganar el título copero en Mestalla pueden ser perfectamente rescatadas para vencer a los alemanes esta noche.

Todo parece indicado para que la eliminatoria se decida en Múnich dentro de seis días, por eso, el Real Madrid se ha marcado como objetivo no encajar gol alguno en el Bernabéu. Fundamental. Lo de marcar al menos uno o dos es algo que este equipo lleva en los genes y se da casi por ‘hecho’. La Décima está a sólo tres pasos, y después de ganar la Copa, el Real Madrid se ha hinchado de autoestima. La del campeón.