Casillas y Diego, decididos a no dar el primer paso para salir

Ninguno de los dos tomará la iniciativa para encontrar un equipo de acomodo


Iker Casillas y Diego López desean luchar por un puesto en el Real Madrid




Casillas y Diego López

La opción de que Diego López o Casillas tomen por propia iniciativa la difícil decisión de dejar el Real Madrid es cada vez más complicada. Más que nada porque tanto el gallego como el mostoleño tienen claro que en estos momentos cuentan con un contrato y cada uno de ellos se ve con opciones de ser el elegido por el cuerpo técnico para ocupar la portería merengue en la Liga y la Champions.En el caso de Casillas el diario 'AS' asegura este domingo que el internacional español se mantiene firme en su decisión de quedarse un año más en el club con la perspectiva de abandonarlo con la carta de libertad en junio de 2015. En consecuencia, no tiene planeado forzar su venta a alguno de los clubes interesados, como el Arsenal o el PSG.

Sin embargo, no cabe duda de que el partido por la Supercopa de Europa del 12 de agosto puede acabar siendo clave. Esa noche se comprobará aparentemente quién es el elegido por Carlo Ancelotti y William Vecchi para jugar esta temporada los partidos de las competiciones más importantes. En principio la intención es acabar con las rotaciones en las competiciones principales, por lo que el guardameta que sea suplente en Cardiff podría tomar la decisión de solicitar su traspaso.

En ese caso el Real Madrid accedería y contaría con Keylor Navas como sustituto. Pero mientras eso ocurre el club blanco procurará no tensar más la cuerda en esta situación. Y es que hacer oficial el fichaje del costarricense con Iker y Diego en el equipo sería una decisión arriesgada. De ahí que el club tenga claro que, mientras no salga uno de los dos antes, Navas no tendrá sitio en el equipo. Lo cual podría provocar que finalmente el jugador acabara recalando en otro club como cedido, de forma que puede incorporarse al equipo a partir de la próxima temporada, cuando presumiblemente ya no habrá este debate.