El Real Madrid ya sabe lo que es ganar en el Calderón tras un empate

El Real Madrid ha ganado en dos ocasiones al Atlético tras empatar en la ida en casa


Real Madrid-Atlético




Alineación del Real Madrid en la temporada 1993/94

El empate del Real Madrid ante el Atlético de Madrid en el duelo de ida de la Supercopa de España disputado este martes en el Santiago Bernabéu da a priori ventaja a los rojiblancos. Sin embargo, el conjunto merengue derrotó ya en años anteriores a los ‘vecinos' de la capital después de unas tablas en el coliseo blanco en el partido de ida.

Concretamente en dos ocasiones el Real Madrid fue capaz de ganar en el Vicente Calderón después de haber empatado con el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu en el partido de ida. Las dos veces se dieron en la competición de la Copa del Rey, y en las dos el conjunto blanco se impuso en el campo del eterno rival.

La primera de las dos ocasiones fue en 1982, cuando Real Madrid y Atlético empataron sin goles en el Santiago Bernabéu y, después, ya en el Vicente Calderón, los madridistas se impusieron por 0-1. Doce años después, en 1994, los rojiblancos empataron a dos goles en el coliseo blanco, pero los merengues se impusieron por 2-3 en la ribera del Manzanares.