Kroos: "He acertado con el Real Madrid, estoy 100% satisfecho"

El jugador alemán analizó para el diario 'Bild' sus primeros días como merengue


Toni Kroos




Toni Kroos

Preguntado por el Real Madrid, Kroos no duda en señalar que "estamos hablando de los dos equipos más grandes del mundo, aunque creo que el Madrid está aún un paso por delante. Cuando pienso en mi presentación en el Bernabéu, con 20.000 aficionados en la grada a pesar de no haber jugado aún ni un solo segundo... Esto es algo impensable en Alemania, en España la mentalidad de los aficionados es todavía más emocional". Y afirma rotundamente que "fichando por el Madrid he acertado, estoy 100% satisfecho con el club".

En relación a la salida de Xabi Alonso para hacer el camino inverso al que él llevó a cabo, Kroos comenta que "el Bayern no tenía planeado su fichaje. Es una respuesta a las necesidades del trabajo. El Bayern tenía muchos jugadores lesionados, así que no veo ninguna relación con mi marcha a Madrid". Y sobre su relación con Cristiano, el teutón indica que "él vive en la misma zona que yo, pero solo llevo un mes y todavía no nos hemos visto demasiado en privado". De hecho, agrega que "cuando vuelva de la selección empezaré a dar clases de español tantas veces como pueda, al menos una o dos clases a la semana. Por ahora con Ancelotti hablo en inglés y funciona muy bien. Y con el resto del cuerpo técnico también, me expreso perfectamente así".

En cuanto a los cambios que ha notado por jugar en España, Kroos opina que "la Bundesliga es más agresiva que la Liga. En España hay un nivel increíble, los equipos pequeños intentan jugar al fútbol". Y sobre su experiencia con Guardiola concluye afirmando que "él perfeccionó mi juego. Que yo me alejara del Bayern de Múnich no tiene nada que ver con él, porque entendemos el fútbol de igual manera. Afinó mi juego y me hizo evolucionar".