Varane lleva a la victoria a Francia

Raphael Varane, que fue el capitán de Francia, anotó el gol de la victoria, 1-0, de su selección ante Suecia


Raphael Varane




Varane, que fue titular y disputó los noventa minutos del encuentro, ha sido la gran estrella del partido ante Suecia al portar el brazalete de capitán de Francia y, de paso, darle la victoria a su combinado nacional gracias a un tanto en los últimos minutos. Por su parte, Karim Benzema entró en el minuto 70 sustituyendo a Gignac y se mostró muy activo mientras estuvo sobre el campo.

Francia se hizo fuerte en Marsella ante una Suecia que contaba con la ausencia de Zlatan Ibrahimovic, lo que restó mucha mordiente a los suecos. Sin embargo, supieron mantener su puerta a cero hasta que en el minuto 83 Varane voló más que nadie en un saque de esquina botado por Gierzmann para abrir la lata y dar la victoria a Francia.

Solo dos minutos después Benzema tuvo la ocasión de ampliar la ventaja de su selección ya que el árbitro español Jesús Gil Manzano decretó penalti por una acción del sueco Wendt. Sin embargo, el lanzamiento del delantero del Real Madrid con la pierna derecha se fue por encima de la portería de Isaksson.

Al final, el gol de Varane valió para que Francia se impusiera en un nuevo amistoso de preparación para la Eurocopa de 2016 que se disputará en tierras francesas. El central del Real Madrid disputó los noventa minutos del encuentro mientras que Karim Benzema estuvo sobre el terreno de juego veinte minutos.