La 'transformación' de Benzema en cinco años

El delantero ha terminado por convencer a todos gracias a su enorme calidad


Karim Benzema




Karim Benzema llegó al Real Madrid con tan solo 21 años en 2009, el mismo curso que lo hicieron las consagradas estrellas mundiales Cristiano Ronaldo y Kaka. A su sombra y con la presión sobre los hombros del brasileño y el portugués, Benzemá se dedicó a trabajar y evolucionar hasta convertirse hoy en uno de los mejores delanteros del mundo.

En aquella temporada de debut, el galo compartía minutos con Higuaín y sus cifras fueron más que aceptables al firmar 8 tantos, aunque eso sí, tan solo una asistencia. Con el paso del tiempo, Benzema ha ido adquiriendo los galones que merecen su calidad, y su fútbol ha conseguido transformarse en el mejor complemento existente para un extraterrestre como Cristiano Ronaldo.

Tal es así que, finalmente, y con la marcha de Higuaín, Benzema se quedó con uno de los puestos más exigente en el mundo del fútbol, el del ‘9’ del Real Madrid. Su evolución ha sido constante y pese a las malas lenguas dirigidas desde un sector localizado, el francés se ha confirmado como un indispensable en el once ideal del Real Madrid, realizando actualmente su mejor campaña desde que llegó. Sus 8 goles, con más de media temporada por disputar, iguala su año de debut, y sus 7 asistencias, ‘humillan’ la que ofreció entonces. El gato que se convirtió en tigre.