Ancelotti: "No queremos que Illarra se marche"

Sobre Lucas Silva, el italiano ha rehusado valorar el posible fichaje





Illarramendi, posible salida

“No hay novedad. Es jugador del Real Madrid, es verdad que últimamente no ha jugado mucho. Tiene importancia en el vestuario, en el equipo. Mañana va a jugar el equipo mejor, no necesitamos rotaciones, porque hemos tenido una semana de trabajo. Isco no va a estar disponible por una sobrecarga”.

¿Puedes asegurar que Illarra no va a salir?

“No tenemos idea de que salga. Es importante aunque no haya jugado muchos partidos. Necesitamos jugadores siempre motivados aunque no jueguen y Asier es uno de ellos. Siempre está con ganas de hacer las cosas bien. Es importante tener una plantilla motivada”.


¿Le afecta a Ramos en su rendimiento el tema de la renovación?

“No creo que le afecte. Es un jugador que siempre da la cara, está siempre motivado, concentrado. No hay nada de eso, cada día es más importante para el equipo. No está preocupado por ese tema”.

¿Dónde está la confianza en Illarramendi? ¿Se ha devaluado?

“No se puede valorar la confianza en un jugador por los minutos que se le dan. Si necesito de él, lo voy a poner porque me da confianza a la hora de jugar en cualquier posición del mediocampo”

Sensaciones para Córdoba

“Son buenas. Esta plantilla siempre me da buenas sensaciones. Este partido es muy importante, necesitamos seguir ganando, queremos seguir líderes. Los equipos de atrás están muy bien y no podemos fallar”.

¿Cree que Cristiano está en el camino de volver a ser el mejor?

“Está muy bien, está a tope, es verdad que no marcó en dos partidos, pero su condición física y mental está siempre a tope. Mañana volverá a rendir al máximo”.

¿Le preocupa que el equipo pierda el ritmo de competición?

“No, porque hemos entrenado muy bien, el perfil físico va a mejorar. Es raro y extraño también para mí. Tener una semana para entrenar es raro hasta para mí. Ya ni me acordaba”.

Luka Modric

“Creo que un mes menos una semana. Está empezando a entrenar individual, en 15 días comenzará a trabajar con el equipo. Espero que cuando vuelva la Champions League esté listo para jugar”.

Córdoba

“Tiene más confianza en su juego, más organización. El cambio de entrenador les ha servido para coger una buena racha. Tiene más confianza y en El Arcángel habrá un buen ambiente. Estoy seguro que será un encuentro complicado y difícil”.

Trabajo de recuperación de Cristiano

“Hace trabajo en la piscina y hace tratamiento con agua caliente y fría. Lo que personalmente haga en su casa, no lo sé. Lo más importante es que tiene una condición genética muy fuerte”.

Toni Kroos

“Es organizador puro, organiza muy bien el juego y tiene mucha inteligencia. Lo ha hecho muy bien desde el primer partido. Siempre ha parecido acostumbrado a jugar en el Madrid”.

¿Se está siendo injusto con Ramos?

“Sergio Ramos es indispensable para el Real Madrid. El tema de la renovación no es mi campo, no es mi tema. El tiene claro que su club es el Madrid. Hay jugadores que nacen para jugar en un club y es el caso de Ramos en el Madrid”.

Herencia de Mourinho

“La metodología de Mourinho no la conozco muy bien. Utiliza mucho el balón. Cuando llegué aquí nunca he escuchado nada en contra de él. No he sido el pacificador. Lo que pasó con Mourinho está olvidado por los jugadores”.

¿Se retirará Cristiano con 40 años y metiendo goles?

“Si, creo que sí, es complicado decir cuándo va a terminar su carrera. A nivel mental y físico es impresionante. Compite cada día contra sí mismo. Mientras le dure la motivación creo que va a seguir marcando”.