Lucas Silva: "Fichar por el Madrid es una oportunidad única"

El centrocampista brasileño se despidió con una emotiva carta del Cruzeiro


Lucas Silva




"Estos casi ocho años que viví en el Cruzeiro me han marcado. Aquí he conseguido muchos éxitos, gracias a Dios. El Cruzeiro siempre fue, es y será mi hogar. Prefiero no decir adiós, sino hasta pronto y estoy muy orgulloso de haber honrado esta camiseta. Espero volver algún día para llevar una vez más este manto celestial. Un abrazo de Lucas Silva, un Cruzeirense para siempre". Con éstas palabras el nuevo futbolista del Real Madrid se despidió del Cruzeiro, no sin antes agradecer a todas las personas que han hecho posible que cumpla su sueño.

"Estoy en un momento muy feliz. Fichar por el Real Madrid es una oportunidad única en mi vida, un sueño hecho realidad. No puedo dejar de agradecer al club, el personal, los jugadores, el cuerpo técnico, sobre todo al entrenador del Cruzeiro. También doy las gracias al presidente, quien respondió a mi petición personal y me permitió realizar este sueño. Estoy muy agradecido a esta maravillosa afición, que me hizo temblar varias veces en Mineirao, siempre llenando el estadio, animándome y haciéndome sacar  la raza sobre el terreno de juego", comentó el brasileño.

Tras los agradecimientos personales, Lucas Silva agradeció a la entidad por su paso por el Cruzeiro: "Mi trayectoria en el Cruzeiro ha cambiado mucho mi vida. Gracias a estar aquí todo el mundo puede conocerme, ver mi capacidad, mi fútbol, mi persona, mi conducta dentro del club. Los títulos conseguidos fueron muy importantes para mi crecimiento. Siempre he sido consciente de la capacidad del grupo, podíamos hacer historia y lo hicimos".

Finalmente, el centrocampista tuvo unas palabras en especial para su entrenador, Marcelo Oliveira, uno de los principales responsables de que Lucas Silva sea hoy jugador del Real Madrid: "Hago un agradecimiento especial a Marcelo Oliveira. Desde su llegada siempre se preocupó mucho de mí, con mi evolución y con mi calidad. Él sabía que podía convertirme en un gran jugador, con potencial, como ocurrió aquí en Cruzeiro. Gracias por todo, Marcelo, por el cariño que tuviste conmigo y por haber sido esencial en mi crecimiento", concluyó. El próximo lunes, el Cruzeiro será definitivamente historia para Lucas Silva, que será presentado como jugador del Real Madrid y estampará su firma en su nuevo contrato.