Tebas: ¿La expulsión de Cristiano? Me quedo con que pidió perdón"

El presidente de la LFP cree que no hay que 'criminalizar' al portugués


Javier Tebas




Para el directivo ahora no es momento de recordar una y otra vez el error de Cristiano Ronaldo, pues prefiere quedarse con el hecho de que después de equivocarse supiera rectificar. "Para la imagen de la Liga no son buenas las conductas antideportivas, así que Cristiano no lo fue y pidió perdón. Me quedo con las excusas que pidió después, es algo que hay que valorar mucho" opinó al ser preguntado sobre este asunto.

Además, también expresó su postura ante las informaciones que aseguran que la FIFA está analizando los traspasos de menores durante los últimos cinco años en el fútbol español. "Se trata de un tema que me preocupa. Desde la Liga consideramos la normativa de la FIFA no cumple la legislación española ni la europea, pero veremos lo que puede ocurrir. Estamos hablando de tres grandes equipos, Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid y estoy seguro de que los menores que han ido a estos clubes han sido extraordinariamente tratados" indicó. De hecho, no dudó en asegurar sobre este tema que, a su juicio, "ninguno de estos clubes merece una sanción".

Y finalmente, para acabar Tebas expresó también su inquietud por la situación que vive el fútbol español en relación al reparto de los derechos televisivos. "Hay una preocupación muy importante entre los clubes y también en la Liga porque el Real Decreto de venta de centralizada de los derechos de televisión que el secretario de Estado nos dijo que estaría para finales de año aún no ha sido aprovado por el Consejo de Ministros. Existía un compromiso y es algo clave para el futuro de los clubes. No se puede retrasar mucho" concluyó.