El Real Madrid supera los accidentes y refuerza su liderato

El equipo blanco, que perdió por lesión a Ramos y James, venció al Sevilla por 2-1. Marcelo vio una amarilla que le impedirá jugar el derbi, salvo perdón de los Comités. Los blancos, más líderes.


Jesé Rodríguez




Eso sí, a los blancos no les iba a resultar barata esta conquista, especialmente tras una primera parte accidentada, con sustos en su portería y con un Sevilla que aterrizó en el Bernabéu con pinturas de guerra (y muchas patadas). Es más, el partido estuvo a punto de comenzar con la misma ‘tara’ que los últimos del Real Madrid, es decir, con un gol en contra en los primeros minutos. Esta vez el que lo impidió fue Iker Casillas, después de que Vitolo le ganara la espalda a la defensa blanca y rematara contra el cuerpo del portero blanco en una buena salida del capitán del Real Madrid.

Los ‘accidentes’ del Real Madrid, a nivel de lesiones, comenzaron a los ocho minutos, momento en el que Sergio Ramos tenía que retirarse del campo. La parte posterior del muslo parecía la culpable del abandono del defensa blanco. Destino parecido, el de la caseta de vestuarios, al que tendría James Rodríguez poco después, aunque en el caso del colombiano el problema venía directamente del pie.

Eso sí, antes de que James tuviera que poner punto y final anticipado a su día de trabajo, el colombiano dejó hecha su gran obra del día, un brillante remate de cabeza a pase de Marcelo para poner el 1-0 en el marcador. Una sociedad que, cuatro días después de triunfar ante la Real Sociedad, repetía gol en la misma forma y manera.

Ficha técnica


Real Madrid 2: Casillas; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos (Nacho 8’), Marcelo; Kroos, Khedira, Isco, James (Jesé 26’); Bale y Benzema

Sevilla 1: Beto (Rico 34’), Figueiras, Carriço, Kolo, Navarro, Krychowiak, Iborra, Mbia, Deulofeu (Vidal 53’), Vitolo y Bacca (Aspas 66’)

Goles: 1-0 James (12’), 2-0 Jesé (36’), 2-1 Aspas (79’)

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a Figueiras, Navarro, Varane, Mbia, Carriço, Vitolo, Vidal, Isco

Estadio: Santiago Bernabéu.

Bien es cierto que el Sevilla también tuvo sus aproximaciones. De hecho, Iborra lanzó un balón al palo después de ganarle la espalda a la zaga blanca y tener ya superado a Casillas. Sin embargo, la puntería del Real Madrid le iba a sacar del apuro de ir con un único gol de diferencia. Jesé Rodríguez, que había entrado supliendo al lesionado James, remataba en el segundo palo un pase de Benzema que vino generado por un error de Bacca a la hora de sacar el balón. Entre lesiones y contratiempos (el portero del Sevilla, Beto, también se tuvo que retirar por un golpe con Benzema), lo cierto es que el Real Madrid mandaba. Había que quedarse con eso.

La segunda mitad del encuentro siguió teniendo su dosis de accidentes para el Real Madrid. En esta ocasión el tema recurrente no fueron las lesiones, sino las sanciones. Y es que Marcelo, que estaba apercibido, vio una tarjeta amarilla más que rigurosa por una acción con Vitolo. El brasileño se lamentó, pero no había marcha atrás. Salvo que los Comités rectifiquen al árbitro (ruleta rusa) el lateral merengue se perderá el derbi ante el Atlético de Madrid. Esto quiere decir que el Madrid irá más que mermado a ese partido, después de ver la forma en la que Ramos y James se fueron del campo.

Pero si lo de Marcelo era lo único negativo de la segunda parte, el gol de Aspas en la recta final del mismo le ponía una emoción que nadie deseaba en el Bernabéu. Una gran acción de Vitolo por la izquierda terminó con un pase atrás que el delantero acabó depositando en la red de la meta de Casillas. Faltaban 10 minutos de juego y, además de frío, a los madridistas les tocaba aguantar tres puntos que eran vitales no perder. Finalmente, los blancos lograron que el Sevilla no marcara y amarraron los tres puntos para ponerse con cuatro de ventaja sobre el Barcelona y siete sobre el Atlético. En el día de los accidentes, el Madrid ganó. Y eso es lo que cuenta.