La prensa culé miente y acusa al Madrid de silenciar los pitos

'Mundo Deportivo' falsea los hechos para acusar al club de 'censurar' a su afición





En concreto nos referimos a un artículo del rotativo catalán 'Mundo Deportivo' titulado "El Madrid evitó una posible pitada de los aficionados con el himno". Se trata de una información sesgada y manipulada hasta el extremo, pues en la misma asegura que el club evitó "una posible pitada y cualquier reproche de los hinchas blancos a sus jugadores y hacia Cristiano Ronaldo subiendo el volumen del himno y dejándolo sonar hasta el inicio del partido". Además, miente descaradamente al señalar que "los primeros segundos del encuentro se jugaron con el himno del Real Madrid de fondo, en una situación insólita en este tipo de partidos de la Liga BBVA".

Pero todo tiene una explicación mucho más sencilla, pues el Real Madrid esta temporada siempre hace sonar el himno de la 'Décima' cuando los futbolistas de los dos equipos saltan al campo, a excepción de la Champions, competición en la que lógicamente suena su propio tema. Esta reproducción resuena en todo momento a un alto volumen para generar mayor emoción y tensión en los seguidores y la misma finaliza también siempre justo antes de que los árbitros señalen el comienzo del partido, pues estos acostumbran a esperar a que finalicen sus acordes para pitar el inicio. De hecho, este sábado no fue una excepción y cuando el esférico rodó simplemente se escuchaba el sonido ambiente del feudo madridista.

Por lo tanto el club cumplió ayer con el guión habitual de esta temporada y en ningún momento buscó 'tapar' la opinión de su público. Estos pudieron manifestarse en varias ocasiones, tanto en la salida de los jugadores a calentar como en la lectura de las alineaciones por megafonía. Y así lo hicieron los que quisieron. En consecuencia el Madrid no tenía necesidad alguna de silenciar su magnífico himno de la 'Décima', por lo que parece que la prensa barcelonista ha preferido inventarse y alterar los hechos de forma lamentable para ensuciar la imagen del club blanco.

Y es que cualquiera que haya ido esta campaña al Santiago Bernabéu sabe que el 'Hala Madrid y Nada Más' es intocable en cada partido, por lo que acusar al club de utilizarlo como forma de censura solo tiene dos explicaciones: o el puro desconocimiento o la mentira al servicio de los intereses del partidismo periodístico de la 'Caverna'. Y en este caso parece muy claro cuál es la opción que se ajusta a lo ocurrido...