El Real Madrid cumple y abre brecha en la Liga

El conjunto blanco se impuso en Elche y vuelve a aventajar al Barcelona en cuatro puntos.


El Real Madrid ganó en Elche




Con el subidón que había supuesto para el madridismo la victoria en la Copa del Rey de baloncesto, los chicos del fútbol saltaron al Martínez Valero como los grandes. Esto es, mandando desde el primer momento para que el Elche tuviera claro desde el arranque que si pretendían subirse a las barbas del campeón de Copa lo iban a tener muy complicado.

No pasaron muchos minutos hasta que el Real Madrid logró generar su primera gran ocasión de peligro. Fue a los cuatro minutos de partido, tras una buena presión colectiva del Real Madrid en la que recuperó el balón. Cristiano Ronaldo estuvo cerca de poner el 0-1 pero su lanzamiento con rosca desde dentro del área se estrelló contra el palo de la meta del equipo local.

Los primeros 20-25 minutos fueron de dominio evidente del equipo merengue. A esa jugada de Cristiano Ronaldo se le sumaron otras tres aproximaciones con mucho peligro para el área local. La más clara la volvió a tener Cristiano Ronaldo, que no esperaba el fallo del defensa a la hora de intentar despejar un balón que le había servido Bale.

Pero la ocasión de peligro más gorda por parte blanco fue una que entró y no se dio por bueno. Fue una chilena espectacular de Benzema que fue anulada por fuera de juego de milímetros, inapreciable. De hecho, la norma siempre indica que en caso de duda es mejor no señalar el fuera de juego. Sin embargo, este línea no debe conocer la normativa. Se cargó el que a buen seguro hubiera sido uno de los mejores goles de toda la Liga.


Ficha técnica

Elche 0: Tyton; Damián Suárez, E. Roco, Lombán, Albacar; Aaron (Rodrigues 63’), Pasalic (Gálvez 75’), Adrián (Herrera 80’), Víctor; Fajr y Jonathas

Real Madrid 2: Casillas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Lucas Silva (Lucas Silva 83’), Isco (Arbeloa 88’); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Jesé 92’)

Goles: 0-1 Benzema (56’), 0-2 Cristiano Ronaldo (70’)

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a Albacar, Marcelo, Aaron, E. Roco

Estadio: Martínez Valero

Con el partido injustamente igualado en el marcador, el Real Madrid tenía por delante los 45 minutos del segundo acto para intentar llevarse una victoria que era de vital importancia para abrir una importante brecha en la Liga. Y apenas iban a pasar nueve minutos de segundo acto para que el equipo de Ancelotti pusiera la lógica de lo que se estaba viendo sobre el césped también en el luminoso. Iba a ser Karim Benzema el que iba a aprovechar un despeje fallido de un defensor del Elche para remachar sin oposición el gol que adelantaba al Real Madrid.

El partido parecía pendiente sólo del momento en el que los blancos abrieran la lata. Y es que el Elche apenas avistó a Casillas durante el partido, más allá de un remate cruzado al inicio del segundo acto.

Si con el 0-1 el encuentro ya tenía toda la pinta de terminar con triunfo merengue, la posibilidad de que un segundo tanto llegara al partido era intuir en el adiós definitivo de los locales a los tres puntos. Y ese tanto, el que daba la puntilla en el Martínez Valero, lo iba a conseguir Cristiano Ronaldo gracias a un gran testarazo tras un pase medido de Isco con la izquierda. El portugués venía de marcar en Champions y completaba su semana de reencuentros con el gol también en la Liga. Todo en orden y más de una portada de periódico que terminaba en la basura.

Con los tres puntos ya en el bolsillo, el Real Madrid se centró en tener un plácido final de partido sin lesiones ni riesgos. Los blancos volvían a poner cuatro puntos de distancia con el segundo clasificado, siendo el único equipo de la Liga que depende de sí mismo para ganar el título de la regularidad. Para estar en crisis, no tiene tan mala pinta la situación.