Ancelotti pone 'deberes' al Madrid antes del Clásico

El equipo necesita mejorar su rendimiento ofensivo para el trascendental choque del Camp Nou


Isco Alarcón




En un partido como el Clásico del Camp Nou será más necesario que nunca aprovechar las oportunidades y el Real Madrid necesita mejorar su media goleadora de los últimos partidos de cara a mejorar la confianza y recuperar esa chispa ofensiva que le caracterizó durante meses. Los blancos han pasado de hacer una media de casi 4 goles por partido a una media de 2 goles en las seis últimas jornadas de Liga, reduciendo especialmente su pegada durante el mes de febrero.

En los partidos disputados en febrero, el equipo merengue nunca marcó más de dos goles, ni en Liga, ni en Liga de Campeones, unos números que no pegan con el nivel goleador que estaban demostrando los blancos. La falta de puntería de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale ha sido una de las claves, pero tanto el luso como el galés están en el buen camino para volver a hacer los goles a pares para el Real Madrid. Ancelotti espera que eso suceda antes del Clásico.

El partido ante el Villarreal será el primero de marzo y el Real Madrid espera que con el cambio del mes llegue también el cambio en la tendencia goleadora. Sacar adelante los partidos es mucho más fácil cuando la maquinaria atacante funciona como un reloj y poco a poco Ancelotti espera que, de cara a los partidos decisivos, la BBC vuelva a ser ese tridente temido que se paseó por los campos de España y Europa durante meses.