Sergio Ramos ya está en el podio de la Selección

Alcanzó a Zubizarreta como el tercer jugador con más partidos internacionales


Sergio Ramos




El partido entre Holanda y España no dejó buenas noticias para la Selección Española a excepción del nuevo récord de Sergio Ramos, que igualó los 126 partidos como internacional absoluto del ex portero Andoni Zubizarreta. El defensa sevillano se alzó de esta forma al podio de los jugadores españoles que más veces han defendido la camiseta de la Roja, y amenaza el segundo puesto de Xavi Hernández, con 133 partidos.

Aunque no fue titular, Sergio saltó al campo en sustitución de Mario Suárez en el minuto 68 de partido y completó así su encuentro número 126. El de Camas lleva una década defendiendo los colores de la Selección Española con éxito. Concretamente, su debut fue el 26 de marzo de 2005 en un encuentro ante China (3-0). Primero como lateral derecho y posteriormente como central, Ramos es actualmente un pilar fundamental en los planes de Del Bosque.

Una vez que alcance los números de Xavi, para lo que necesita jugar siete partidos más con el combinado nacional, su siguiente desafío será 'cazar' a su compañero en el Real Madrid Iker Casillas, que acumula 161 encuentros con la Selección Española. Se trata de un reto superlativo, muy complicado sobre todo porque el portero sigue sumando internacionalidades, al contrario que Xavi. Sea como sea, a Ramos el podio ya no se lo quita nadie.