Casillas: "Puedes hacer diez paradas y la gente se quedará con un error"

Casillas reconoce que la afición solo quiere la prefección durante los partidos


Iker Casillas




Exigencia
"En el fútbol siempre lo que reina es el gol, la jugada bonita. Una parada gusta a la gente mucho pero no es determinante. Es un puesto de riesgo, puedes hacer diez paradas pero cometer un error y la gente de queda con el error más que lo de antes. La afición es exigente con sus jugadores y a la vez elogia cualquier esfuerzo. Lo viví de pequeño, lo vivo como jugador y lo viviré después de ser jugador de este equipo".

La Copa de Europa
"Va ligada al Real Madrid. Lo es todo. El Real Madrid es el único club con diez Copas de Europa que es una cifra redonda y bonita. Sabemos que es difícil, nos ha costado volver a ganarla doce años. El primer rival más difícil somos nosotros mismos y la motivación y las ganas y el querer superar la temporada pasada que fue un éxito rotundo".

Sus recuerdos
"El recuerdo más bonito siempre es el de ganar títulos. La oportunidad y el privilegio de dar alegría a mucha gente. Te sientes satisfecho contigo mismo y con el resto".

El madridismo
"Millones y millones de madridistas se acuestan pensando en el Real Madrid y en los partidos que puedan venir y que se van felices a la cama cada vez que gana o consigue un título, y eso es un privilegio que tenemos".


¿Qué le ha enseñado el Real Madrid en estos años?
"El sacrificio, la lucha, la entrega y el coraje para que el Real Madrid sea y siga siendo el mejor club del mundo".