El Madrid, a huir del segundo tropiezo casero seguido

Los blancos no encadenan dos jornadas sin ganar en casa en Liga desde 2011


Golazo de James




El Real Madrid quiere huir del segundo tropiezo consecutivo en el Santiago Bernabéu después de haber empatado hace dos jornadas ante el Valencia (2-2). El equipo blanco lleva cuatro años sin encadenar dos pinchazos consecutivos como local, con una solidez ante su público temible para los rivales. Ante el Getafe, el conjunto merengue intentará mantener esa racha con una victoria que, por más que no será válida para ganar la Liga, puede servir para acabar bien el curso.

El pasado año 2011, el Real Madrid se derrumbó en casa en tres partidos consecutivos que le impidieron competir el título de Liga con el FC Barcelona. El equipo blanco perdió en la jornada 30 con el Sporting de Gijón por 0-1, posteriormente no pudo pasar del empate en la jornada 32 en el Clásico ante el Barcelona (1-1) y finalmente perdió por 2-3 con el Real Zaragoza en la jornada 34 antes de recuperarse con una goleada al Getafe en la jornada 36 (4-0).

En esta ocasión, sin nada en juego, el equipo podría caer en el error de relajarse y no conseguir los tres puntos ante el equipo azulón, pero la misión de Ancelotti es intentar evitarlo, convencer a los jugadores de que deben cerrar la temporada con una victoria con la que agradecer, además, el apoyo ofrecido durante los 9 meses que ha durado la campaña. Y así evitar empezar el curso que viene con una mala racha como local entre manos.