Ir a versión clásica Ir a versión móvil

De Gea fue titular y se llevó el 'gustazo' de ganarle al Barça

  • Van Gaal cumplió lo prometido y colocó al portero como titular
Van Gaal cumplió lo prometido y colocó al portero como titular
 Defensa Central Defensa Central

Louis Van Gaal así lo anticipó y este sábado acabó cumpliendo su palabra: David de Gea fue titular ante el Barcelona en el encuentro que se disputó en San Francisco y que acabó ganando el United por 3-1. El español tuvo la oportunidad de disputar poco más de una hora y fue uno de los hombres más destacados en los 'red devils' al salvar varias ocasiones claras de los atacantes culés.

De Gea debutó ayer en esta pretemporada, pues en los dos partidos anteriores se había quedado fuera del equipo por unos pequeños problemas físicos. Su entrenador no vio ningún impedimento para que el portero fuera titular en el encuentro más importante de la pretemporada y este acabó respondiendo con una brillante actuación en la que evitó una clara ocasión de Sergi Roberto en la primera mitad y además tuvo la fortuna de ver cómo dos remates de Luis Suárez se estrellaban contra la madera. De hecho, el uruguayo llegó a anotarle un gol, aunque el mismo acabó siendo anulado por fuera de juego.

En el minuto 62 Van Gaal decidió sustituirle y dio entrada a Sam Johnstone. De esta forma, De Gea completó un encuentro redondo en el que pudo empezar a coger la forma y además se dio el 'gustazo' de ganarle el partido al que puede ser su gran rival a partir de ahora. Y es que aunque por ahora continúa siendo jugador del Manchester United de pleno derecho, aún queda más de un mes de mercado de fichajes y él todavía tiene la confianza de que las negociaciones den un giro en los próximos días y le permitan fichar por el Real Madrid para cumplir su sueño de volver a España.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información