ITA: Kovacic, a punto de firmar con el Real Madrid

El croata podría ser el elegido y fichar en un traspaso valorado en 35 millones


Mateo Kovacic




Según el prestigioso medio transalpino la operación se ha cerrado en un abrir y cerrar de ojos. En las últimas horas el Liverpool parecía tener atado al balcánico a cambio de 25 millones de euros, pero el Real Madrid ha aparecido para ofertar cerca de 35 'kilos', por lo que el 'sí' del Inter no se ha dejado esperar. El acuerdo habría sido sellado verbalmente a primera hora de la tarde de este domingo, por lo que únicamente quedaría que los dos clubes y el jugador lo firmaran sobre el papel. Así, el traspaso podría ser anunciado en las próximas horas, de forma que el jugador viajaría a Madrid durante la próxima semana para ser presentado.

Kovacic es internacional con Croacia a pesar de que nació en Linz (Austria) el 6 de mayo de 1994. En consecuencia tiene 21 años recién cumplidos, por lo que se trata de una de las mayores promesas del fútbol europeo. El Inter de Milán consumó su fichaje en enero de 2013 tras convencer al Dinamo de Zagreb con una oferta de 15 millones de euros. Desde entonces el jugador ha participado en el campeonato italiano, donde se ha convertido en un jugador fundamental para el conjunto interista.

Se trata de un centrocampista de claro corte ofensivo, que puede jugar de mediocentro o interior, generalmente escorado a la izquierda. Su mayor virtud es el majeo del balón, ya que domina el pase y tiene un buen remate desde fuera del área. Y en cuanto a los aspectos a mejorar, no se trata de un centrocampista que destaque por sus labores defensivas ni por su presencia física, a pesar de que mide 1,81 metros. Por lo tanto, en caso de confirmarse su llegada su misión sería dar descanso a su compatriota Modric, ya que ambos son de un corte de juego similar.