Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Valencia vende a Otamendi al City

  • El Valencia y el Manchester City han cerrado el acuerdo en 45 millones de euros
El Valencia y el Manchester City han cerrado el acuerdo en 45 millones de euros
Defensa Central Defensa Central

El Manchester City ha llegado a un acuerdo con el Valencia para el fichaje de Nicolás Otamendi, por el que pagarán finalmente 45 millones de euros.

El acuerdo entre Valencia y Manchester City está cerrado y solo falta que las partes hagan el anuncio oficial una vez que se terminen de firmar los papeles. De esta forma, Otamendi se marcha al conjunto inglés por 45 millones de euros y evita jugar así la fase previa de la Liga de Campeones con el conjunto ché, en el que no quería seguir, tal y como anunció al final de la pasada temporada.

El Manchester City ha aceptado finalmente pagar 45 millones, una cifra muy cercana a los 50 millones que pedía el Valencia y que refleja la cláusula de rescisión del jugador, ya que no entra ningún otro futbolista en la operación. Se habló de que Mangala podría dejar el club inglés para abaratar el traspaso, pero el central ha preferido quedarse en Manchester.

Lo más curioso es que durante un tiempo se habló en Inglaterra de que Sergio Ramos y Otamendi formarían la pareja de centrales del Manchester United, pero el sevillano ha renovado con el Real Madrid y el argentino se marcha al City, el gran rival de la ciudad. Parece que la estrategia de Van Gaal no está siendo buena en ninguno de sus movimientos de fichajes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información