Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La RFEF le hace un 'feo' a Madrid para proteger a Piqué

  • El España - Inglaterra no se jugará en el Santiago Bernabéu como estaba previsto
El España - Inglaterra no se jugará en el Santiago Bernabéu como estaba previsto
 Defensa Central Defensa Central

Piqué ya es oficialmente un problema para la selección española. La calidad del jugador catalán es indudable, pero su comportamiento lejos de los terrenos de juego ha generado un clima hostil contra él cuando viste la camiseta nacional, por lo que la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha tomado en las últimas horas una sorprendente decisión: trasladar la sede del España-Inglaterra del próximo 13 de noviembre del Santiago Bernabéu al José Rico Pérez de Alicante.

Se trata de una decisión sin precedentes en la que el Real Madrid y los madrileños 'pagan' los problemas de Piqué. En Federación temen que si el partido amistoso se juega en la capital de España el encuentro se convierta en un plebíscito popular contra el futbolista del Barcelona, de forma que han preferido que el encuentro se dispute en Alicante, una sede donde se presupone que los pitos serán menores en número e intensidad. De esta forma, han obviado su decisión inicial de que el choque se juegue en el estadio merengue y han hecho un cambio de última hora para proteger al polémico futbolista.

Es lógico pensar que el recibimiento a Piqué en Madrid no habría sido precisamente bueno, pues el propio jugador se ha 'trabajado' en los últimos años que así sea. El futbolista es persona 'non grata' entre la afición merengue y este título no es gratuito, sino que viene de una acumulación de agravios y de faltas de respeto. Pero aquí los que menos culpa tienen de lo que está sucediendo son todos aquellos madrileños y madridistas que no tenían pensado pitar al jugador, quienes no podrán disfrutar en vivo y en directo de un partidazo como el España-Inglaterra. Y todo porque en la selección juega un futbolista que todavía no ha pedido perdón por sus errores y que, lejos de aprender, sigue cayendo una y otra vez en los mismos fallos.

La decisión ya está tomada y lo cierto es que deja varias dudas en el aire, porque a partir de ahora la presencia de Piqué puede condicionar a la selección en muchos aspectos. Si la Federación le quiere proteger en un partido amistoso, ¿qué no hará en cualquier otra situación?. Y es que no se puede obviar que ahora las ciudades en las que Piqué cae peor pueden verse perjudicadas al no poder disfrutar de la 'Roja', y todo por unos simples pitos. Los mismos que durante años han sido justificados por algunos como 'libertad de expresión' cuando iban dirigidos al himno español en las finales de Copa. Será que Piqué es más importante que los símbolos nacionales...

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información