Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho: "La Décima del Madrid me hizo muy feliz"

  • El entrenador luso afirmó al portal de la UEFA que se alegró mucho por su ex equipo
El entrenador luso afirmó al portal de la UEFA que se alegró mucho por su ex equipo
Defensa Central Defensa Central

José Mourinho ha hecho un repaso a su trayectoria como entrenador en Liga de Campeones en una entrevista exclusiva para el sitio oficial de la UEFA y ha dejado claro que, aunque muchos digan lo contrario, cuando el Real Madrid ganó la Décima se alegró mucho. El portugués ha confesado que el éxito merengue le hizo muy feliz por el sufrimiento de las tres semifinales anteriores perdidas con él en el banquillo.

El ex entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha confesado que está encantado de que el club blanco se proclamara campeón de Europa en 2014, al año siguiente de marcharse él del banquillo del Bernabéu. Para el luso, fue una gran alegría ver a sus ex pupilos festejando un título por el que tanto habían peleado durante cuatro temporadas.

"Cuando llegué al Real Madrid ellos no habían superado los cuartos de final durante casi una década y cuando nos tocó el Lyon en octavos de final el club estaba en pánico. Superamos la barrera y el club cambió, los jugadores cambiaron. Pensábamos que íbamos a ganar la competición. Pero durante tres años consecutivos llegamos a semifinales y por diferentes razones no alcanzamos la final", recuerda Mou.

En ese sentido, confiesa que la derrota más complicada de todas fue la de los penaltis ante el Bayern, aunque el conjunto blanco posteriormente se vengaría en 2014: "La que fue realmente difícil fue la que perdimos en los penaltis contra el Bayern. Fue una gran decepción, pero cuando el Real Madrid ganó en 2014 el club se lo merecía. El club se lo merecía totalmente y yo estaba feliz", admitió Mou, que abandonó Madrid para volver al Chelsea en 2013.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información