Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El caso de espionaje a Keylor Navas deja 25 suspendidos

  • 25 funcionarios de Costa Rica han sido suspendidos de sus empleos por espiar al portero
25 funcionarios de Costa Rica han sido suspendidos de sus empleos por espiar al portero
Defensa Central Defensa Central

Abuso de autoridad. Ése fue el delito que cometieron los 25 funcionarios que, sin autorización, hurgaron en los datos personales de Keylor Navas, portero del Real Madrid, y parte de su familia. Ya hay castigo para los responsables.

Durante los pasados meses de junio y octubre de 2014, el portero del Real Madrid Keylor Navas fue víctima de espionaje por parte de varios agentes costarricenses, según informó el organismo de control. 51 consultas ilegales sobre el portero (42) y sobre sus hermanas Keilyn y Kimberly, sembraban el escándalo en el país tico.

El Director del Organismo de Investigación Judicial, Francisco Segura, confesó días más tarde haber autorizado dichas búsquedas a dos agentes para que revisaran su información y poder prevenirlos de un posible secuestro. No obstante, el propio Segura admitió que se había cometido un delito: "Los agentes sólo tienen autorización de ingresar a esa plataforma cuando están realizando una investigación judicial, por lo que los hechos serían una falta grave".

La investigación contra los funcionarios envueltos en este caso arrancó el pasado 30 de octubre de 2014 y acaba de conocerse el castigo que recibirán: suspensión de empleo y sueldo durante un mes para 24 funcionarios, y 90 días para el que hace 25. Además, todos ellos deberán enfrentarse a una causa penal por el delito de abuso de autoridad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información