Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El hombro de Sergio Ramos da el susto

  • Según Marca, el sevillano jugará el Clásico con serios problemas en la articulación
Según Marca, el sevillano jugará el Clásico con serios problemas en la articulación
Defensa Central Defensa Central

Desde que el pasado 15 de septiembre cayó lesionado ante el Shakhtar, Sergio Ramos está viviendo un calvario con su hombro izquierdo. El capitán del Real Madrid trata de evitar el quirófano, pero el tratamiento conservador no ha funcionado y tras el encuentro ante el Barça deberá parar varias semanas o aceptar una intervención que le mantendría alrededor de dos meses de baja.

Sergio Ramos quiere jugar el Clásico y ayudar al equipo a conseguir la victoria en un partido fundamental. Sin embargo, el sevillano no está en plenas condiciones y así ha podido verse en los entrenamientos de esta semana. El zaguero ha estado ejercitándose por las mañanas para tener las tardes libres ahora que ha sido padre por segunda vez, según Marca, y hasta en dos ocasiones ha tenido que abandonar el campo por molestias en el hombro también según este diario.

El problema en el hombro de Sergio no va a desaparecer así como así. El tratamiento conservador no ha funcionado (si es que puede entenderse como conservador las infiltraciones que ha recibido para jugar varios partidos) y el defensa tendrá que pasar por el quirófano probablemente para acabar con la lesión o la arrastrará toda la temporada, incluida la Eurocopa del próximo verano. Quizá la mejor solución para él sería la operación después del Clásico y poder estar de vuelta en un par de meses, a pesar de que su idea inicial era parar de verdad y apostar por el descanso como solución.

De momento, los esfuerzos de Sergio se centran en llegar en las mejores condiciones posibles al Clásico. Algo limitado de movimientos y con dolor, la infiltración evitará que Ramos sufra más de la cuenta durante los 90 minutos. Después del partido, llegará el momento de tomar una decisión. Los servicios médicos analizarán la situación y tomarán, en conjunto con el defensa, la determinación que consideren oportuna. Sea como sea, como mínimo serán unas semanas sin ver a Sergio en un terreno de juego, decida lo que decida al respecto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información