Butragueño: "La RFEF no nos había comunicado la sanción"

El director de relaciones institucionales ha valorado la posible sanción al Real Madrid

Alineación indebida

“No está siendo fácil para nosotros. No hemos recibido notificación de la federación ni del Villarreal. El jugador recibió la tarjeta siendo jugador del Villarreal y el futbolista tampoco lo sabía. Vamos a esperar a los acontecimientos y en el supuesto que pasa será el juez de competición que decida. No hay mala voluntad al respecto nuestro”.

Desconocimiento

"El artículo 41 que dice que la sanción no tendrá efecto si el interesado no conocía la sanción y Cheryshev no lo sabía".

¿De quién ha sido el error?

“Tenemos que esperar a los acontecimientos. El juez decidirá en última instancia. Nuestros servicios jurídicos estudiarán la situación. Rafa preguntaba porque estaba pendiente de otros asuntos y Chendo desconocía la situación. Nadie ha recibido ninguna notificación al respecto”.

El Cádiz sí tenía notificación

“Es posible que la federación comunicara al Villarreal en su momento que Denis estaba sancionado pero al Madrid nadie se lo ha dicho. Son cosas que pasan de vez en cuando. Vamos a esperar, tenemos que ser prudentes. El juez de competición tendría que tomar la decisión el viernes”.

¿Habéis hablado con la Federación?

“Me han dicho que hay que esperar al juez de competición. La realidad es que nosotros no la hemos recibido. Tampoco queremos hablar mucho más. El Real Madrid comunica lo que ha sucedido. No nos queda más que esperar a las próximas horas”.