Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ferguson: "El sueño de Cristiano era jugar en el Madrid"

  • Reconoce que no pudo hacer nada para convencer al luso de ir al Madr
Reconoce que no pudo hacer nada para convencer al luso de ir al Madrid
Defensa Central Defensa Central

En una charla sobre el liderazgo en la Escuela de Negocios de Stanford, el ex entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, recordó como fue la llegada de Cristiano Ronaldo al equipo inglés , sus inicios en Old Trafford y como un día el portugués le dijo que su sueño era fichar por el Madrid.

Se deshizo en elogios hacia el '7' blanco. Reconoce que intentó convencer a Cristiano Ronaldo para que no se marchara al Real Madrid, pero que le fue imposible. volé a Portugal para hablar con él. Él se quería ir al Real Madrid, era el sueño de su vida. Yo le dije que se quedara un año y que se iría al Real Madrid con mi respaldo", comentó.

También cuenta lo que le dijo a Cristiano Ronaldo antes de fichar por el United cuando apenas era un niño. "Le prometí una cosa. Tendrás la mejor educación posible, pero no jugarás cada semana. La Premier League es una liga muy difícil, pero si alcanzas el nivel para ser titular en el Manchester United, nada te detendrá. Cristiano no tuvo miedo, los grandes jugadores no temen nada", explicó.

Afirma que es el jugador más profesional al que ha entrenado nunca y obsesionado con el fútbol y el cuidado de su cuerpo. "Nunca he conocido a alguien como él, lo digo honestamente. Estuve en su casa hace unos meses, y los servicios son los del mejor jugador del mundo. El gimnasio es tan grande como este auditorio, tiene todo lo que hace falta. Tiene dos piscinas, una de agua caliente y otra de agua fría. Y otra habitación a -160 grados donde entra durante diez minutos después de cada partido. Es increíble.", dijo

Por último desveló la edad a la que tiene pensada retirarse Cristiano Ronaldo del fútbol profesional. "Él me dijo que se va a retirar con 35, yo le dije que podrá jugar hasta los 40. Giggs se retiró con 41. Él insistió en que no, que lo va a hacer así y que trabaja para asegurarse de que está tres kilos por debajo de su mejor peso en los últimos años. Increíble", finalizó.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información