Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Karim Benzema, el '9' más efectivo de la Liga

  • El galo ha marcado 15 goles en 15 partidos disputados
El galo ha marcado 15 goles en 15 partidos disputados
Defensa Central Defensa Central

No hay delantero más ‘letal’ que Karim Benzema en España. Los números demuestran que el francés está por encima de Neymar y Cristiano Ronaldo. Ha jugado 15 partidos oficiales y ha marcado 15 goles. La media de un gol por encuentro recuerda a las mejores épocas de Cristiano Ronaldo. Marca un tanto cada 70 minutos.

 

Le acusan de no tener gol, de ser poco ambicioso ante la portería contraria pero Benzema está ‘tapando’ bocas esta temporada a base de goles. Ha marcado 15 goles-11 en la Liga y cuatro en la Liga de Campeones-, y marca un tanto cada 70 minutos. Cristiano Ronaldo, por ejemplo, lleva 23 dianas en 22 partidos pero lleva peor media-ve portería cada 86 minutos-. Entre el luso y el francés suman 38 goles en 23 partidos jugados por el Real Madrid en lo que llevamos de temporada.

Los problemas extradeportivos le han afectado pero ante el Rayo se vio al mejor Benzema posible. El galo quiere iniciar 2016 con sensaciones totalmente distintas. Quiere ser el ‘9’ de referencia del Real Madrid. El cariño de Benítez dentro y fuera del campo le ha permitido centrarse en el fútbol y olvidar unos meses muy turbios por culpa del caso Mathieu Valbuena.

12 de los 15 goles han llegado al primer toque. Benzema está cambiando su habitual ‘obsesión’ por el pase dentro del área por el remate y la voracidad goleadora. Los grandes delanteros suelen destacar por ser veloces a la hora de rematar. El francés lo está haciendo esta temporada. El promedio y la capacidad goleadora de Benzema ya están a la altura de un verdadero ‘9’ del Real Madrid.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información