Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dos ‘segundos’ del Madrid triunfan en Inglaterra

  • Karanka y Clement luchan por subir a la Premier League
Karanka y Clement luchan por subir a la Premier League
Defensa Central Defensa Central

Los dos ayudantes de los dos últimos técnicos del Real Madrid decidieron abandonar a sus respectivos mentores y a día de hoy triunfan en solitario como jefes del vestuario. Se trata de Aitor Karanka, segundo de Mourinho en la etapa del portugués en España, y de Paul Clement, mano derecha de Carlo Ancelotti.

El técnico español suma su tercera temporada al frente del Middlesbrough. Desde que José decidiera abandonar el Real Madrid en el verano de 2013, Karanka optó por no seguir de segundo del luso y probó suerte como primer entrenador. Adaptado a Inglaterra y haciendo un gran trabajo, el vitoriano se quedó la temporada pasada a las puertas del ascenso a la Premier y este año es líder de la tabla con 49 puntos, dos puntos arriba de su sucesor en el puesto de segundo entrenador, Paul Clement.

El francés afronta su primera temporada al frente de un equipo profesional. La salida de Carlo Ancelotti de Chamartín y la decisión del italiano de no entrenar este curso llevaron al técnico galo a dar el paso de comenzar su carrera como entrenador jefe. Y parece que las cosas no le están yendo nada mal. Su equipo, el Derby County, marcha segundo en la clasificación de la Championship y con muchas opciones de ascender a la Premier al final de la campaña.

El próximo día 2 de enero, ambos técnicos se verán las caras por segunda vez este curso, en un partido que puede marcar el devenir de la temporada. Si los de Karanka son capaces de llevarse el triunfo le sacarán cinco puntos a su principal perseguidor y el sueño del ascenso estará más cerca, mientras que si el que se lleva los tres puntos es Clement, se convertirá en el nuevo líder de la Segunda inglesa.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información