Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El ‘cambio de gol’ de Benzema en seis temporadas

  • El francés ya suma más de un gol por encuentro de media en la Liga
El francés ya suma más de un gol por encuentro de media en la Liga
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El delantero “sin gol” le llamaban. Karim Benzema ha dejado atrás aquel calificativo a todas luces injusto gracias a un espectacular cambio ante la portería. El francés ya no es el ariete generoso, el hombre que busca al compañero y no busca la portería contraria. Ahora, el ‘9’ del Madrid es todo un ‘killer’ del área.

 

Los números demuestran que el galo ha evolucionado de lo lindo ante la meta rival. No tiene problemas para encontrar el remate en diferentes posiciones, va al primer palo con mayor seguridad y su juego de cabeza ha mejorado varios puntos. Benzema tiene capacidad para rematar de primeras, para tener pausa dentro del área y, para casi en cualquier instante, encontrar la mejor solución para él y para el resto de sus compañeros.

En su primera temporada con el Madrid, el ‘9’ marcó solamente 8 goles en 27 encuentros de Liga jugados. Le costó entrar en dinámica y no fue hasta el aterrizaje de Mourinho cuando el galo empezó a demostrar todo el fútbol que llevaba dentro. Sus números goleadores han ido aumentando temporada tras temporada hasta alcanzar casi la perfección en esta Liga 2015-2016.

Son ya 16 goles los marcados en 15 encuentros de Liga. Ni las lesiones ni sus problemas con la justicia han descentrado al jugador de Lyon. Además, la llegada de Zidane le ha motivado todavía más. Se encuentra fino, con ganas y con el gol entre ceja y ceja. Benzema no quiere decepcionar a todos aquellos que han apostado por él. Quiere convertirse en el goleador de la Liga para el Real Madrid. Va camino de conseguirlo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información