Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Isco 'blinda' su mente para superar las adversidades

  • El malagueño está dando esta temporada muestras de enorme madurez
El malagueño está dando esta temporada muestras de enorme madurez
 Defensa Central Defensa Central

El próximo 21 de abril Isco cumplirá 24 años. Una edad que en el fútbol denota ya bastante madurez, aunque lógicamente si en estar exenta de juventud. Y lo cierto es que el malagueño está demostrando haber crecido mucho tanto en lo deportivo como en lo humano en estos dos años y medio que lleva en el Real Madrid, pues ha sabido superar con profesionalidad y carácter las recientes adversidades que se le han ido presentando.

Isco sabe prácticamente mejor que nadie lo difícil que es ser futbolista del Real Madrid. El blanco es el club más exigente del mundo y en él nadie regala nada. Cada semana se tiene que ganar el puesto en los entrenamientos ante la enorme competencia que tiene. Así que no pocas veces se la debido pasar por la cabeza desistir y pedir una salida. Pero en lugar de ello ha bajado la cabeza y ha apretado los dientes para trabajar más fuerte y más duro que antes para convencer a su entrenador. Y poco a poco el tiempo le empieza a dar la razón y le está premiando por su esfuerzo.

No se puede negar que Isco lo pasó mal en sus casi seis meses con Rafa Benítez. En los últimos días del madrileño en el banquillo llegó a ser uno de los 'olvidados' de la plantilla y empezaba a acostumbrarse a ver los partidos desde la banda. Pero él asumió su situación con madurez y entereza y nunca cejó en su empeño de demostrar su calidad en cada entrenamiento para ganarse un puesto.

Como destaca 'Marca', el jugador demostró tener una mentalidad de "acero" y no de desmoralizó nunca. Y ahora empieza a recoger los frutos con Zidane como 'jefe'. Dos partidos, dos titularidades. Todo ese trabajo, ese esfuerzo, le ha valido mucho la pena. Y el reultado es un Isco mucho mejor que el que llegó al club en el verano de 2013. Un futbolista que no ha perdido ni un átomo de calidad, pero que ahora además de eso aporta esfuerzo, constancia y dedicación. Ingredientes que le convierten en un absoluto 'crack' y que ahora le hacen soñar con acabar convirtiéndose en uno de esos pocos 'intocables' que puede tener un club del nivel del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información