Carvajal hizo de Marcelo ante el Athletic

El canterano ocupó la posición del brasileño





Esta tarde era la primera vez que Marcelo no estaba disponible con Zidane y el técnico francés se inventó un nuevo lateral izquierdo: Carvajal. El zaguero cambió de lado para suplir la baja del brasileño y Danilo ocupó la posición natural de Dani en el perfil derecho. Zizou prefirió optar por su lateral de confianza para actual a banda cambiada antes que situar a Danilo en una zona poco natural para él.

Y lo cierto es que Carajal no lo hizo mal. Se mostró consistente en defensa, como acostumbra y de algún modo 'cerró' su lado. Era lo que se le pedía para este partido. Es evidente que en ataque aporta menos que cuando actúa en el carril derecho y apenas vimos al canterano blanco en las posiciones de ataque. Acompañaba bien las ofensivas blancas, pero a la hora de centrar o de crear situaciones de peligro se notaba que no estaba en su demarcación natural.

En el minuto 68, Zizou cambió a Danilo para darle entrada a Nacho y Carvajal disputó el último tramo de partido en la banda derecha, aunque no estuvo mucho tiempo ahí. En el minuto 83, Varane fue expulsado, Nacho pasó a ser central, Lucas Vázquez se ubicó en el lateral derecho y Carvajal regresó a su posición de origen.

Esto puede tomarse como una declaración de intenciones de Zidane de cara al partido contra la Roma del próximo miércoles. Todavía no se sabe si Marcelo podrá estar en el Olímpico de la capital italiana para disputar el partido de ida de los octavos de Champions y el técnico francés ha querido probar a Dani Carvajal a pierna cambiada por si acaso tiene que actuar también en la misma posición en unos días.