Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El primer examen serio sin Kroos y Modric

  • El Real Madrid apenas ha jugado cuatro veces sin ninguno de ellos desde que están en el club.
Kroos, Modric, Bale, Real Madrid Kroos, Modric, Bale, Real Madrid
Kroos y Modric son baja, vuelve Bale
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid sólo ha jugado cuatro veces sin Modric y Kroos desde que ambos coinciden en el club blanco. Sucedió en los dos partidos de 1/16 de final ante el Cornellá en Copa del año pasado, en el partido contra el Cádiz en Copa este año, y ante el Malmö en Champions también esta temporada. El del sábado será el primer examen serio para el equipo sin sus organizadores.

Zinedine Zidane no podrá contar ante el Celta con sus dos principales centrocampistas. Luka Modric, con un golpe en el pie, y Toni Kroos, con gripe, causarán baja ante los gallegos en un encuentro en el que los blancos buscarán reconciliación con la grada del Bernabéu de cara a afrontar con optimismo el compromiso ante el Roma en Liga de Campeones. No será fácil sin sus dos brújulas. Y es que en las últimas dos temporadas el Real Madrid no ha tenido la costumbre de jugar sin al menos uno de estos dos centrocampistas.

Solamente cuatro veces ha jugado el Real Madrid sin el croata o el alemán sobre el campo, tres de ellas en primera ronda de Copa del Rey y otra en Liga de Campeones. En Liga, no se ha dado el caso hasta el momento que Ancelotti, Benítez o Zidane no pudiera contar con ninguno de los dos jugadores. El saldo, en cualquier caso y a pesar de la poca entidad de los rivales, es positivo: cuatro victorias y todas ellas por goleada. Especialmente abultada fue la conseguida ante el Malmö hace unos meses, por 8-0.

El Real Madrid tiene activos de sobra para afrontar el encuentro ante el Celta. Kovacic y Casemiro serán titulares junto a Isco y James probablemente e intentarán que el centro del campo no se resienta a pesar de las importantes ausencias. Zidane tiene plena confianza en que el croata y el brasileño están preparados, a pesar de que apenas han tenido la ocasión de compartir responsabilidades en el equipo. Alguna vez tenía que ser la primera. El Madrid debe demostrar que incluso sin Modric y Kroos es capaz de sacar adelante sus partidos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información