Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Qué le ha enseñado Zidane a Raphael Varane?

  • El defensa del Real Madrid desvela las enseñanzas defensivas que le está aportando Zidane
Varane, Real Madrid, Liga Varane, Real Madrid, Liga
Varane está encantado con Zizou
Defensa Central Defensa Central

Raphael Varane hablaba sobre cómo le ha ayudado a crecer Pepe desde que juega en el Real Madrid en una entrevista para L'Équipe Magazine que este sábado ha sido publicada íntegramente. El central francés analiza en dicha entrevista lo que le está aportando Zidane como entrenador y el caso Valbuena en el que se ha visto envuelto su compañero Karim Benzema.

Las enseñanzas defensivas de Zidane

"Zidane me ha hecho comprender que superar líneas adversas es un gesto protector. También defiendes alejando el peligro de manera constructiva. Así proyectas el acto defensivo en el rival. Jugar ofensivamente también es anticipar para avanzar. Anticipar, leer las trayectorias, ponerme al servicio del equilibrio defensivo colectivo, todo eso lo sabía hacer. Ahora espera de mí la misma finura en la anticipación ofensiva. Si sé dónde quiero jugarla antes de recibir la pelota, es más simple, más fluido".

La defensa también es espectáculo

"Se puede impedir que se desarrollen acciones y ofrecer el mismo espectáculo en el campo. Hay espectadores que aprecian igual, o incluso más, un gesto defensivo como uno ofensivo. A mí me gustan los dos tipos. Una intervención sin hacer falta para recuperar el balón, seguido de una salida limpia, para mí es una hermosa acción defensiva".

Presunta implicación de Benzema en el chantaje a Valbuena

"Es necesariamente negativo. Nos recuerda a todos el impacto, el peligro de las consecuencias que pueden generar nuestros actos. No debemos olvidar lo que representamos, aunque actualmente todo se haya exacerbado. Hay que ser capaces de abstraerse de ciertas situaciones y superar los acontecimientos negativos para unirnos".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información