Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casemiro y Lucas le dan un ‘plus’ al Madrid de Zidane

  • Ambos han sido titulares en los dos últimos partidos
Lucas Vazquez partido Levante Lucas Vazquez partido Levante
Ambos han sido titulares en los dos últimos partidos
David Jorquera David Jorquera

Desde la llegada de Zidane hasta el partido del pasado miércoles ante el Levante ninguno de los dos estaban teniendo mucho protagonismo en el equipo, pero contra los valencianos y ante el Celta el sábado demostraron estar perfectamente capacitados para pelearle el puesto a gente del nivel de Toni Kroos, James Rodríguez o Isco. 

 
Ambos han liderado la reacción del equipo tras la derrota en el derbi contra el Atlético de Madrid y han pasado a ser jugadores muy importantes para Zizou. Los dos canteranos han entendido a la perfección lo que quiere el francés que sea su Real Madrid y en los dos partidos que han sido titulares, Levante y Celta, el balance es más que positivo para los intereses del Real Madrid. Dos victorias, 10 goles a favor y 2 en contra.
 
Tanto Lucas Vázquez como Casemiro le dan al equipo esa intensidad a la que hacía referencia Zidane tras el choque contra el Atlético de Madrid. Prueba de ello es que los dos lideraron la tabla de kilómetros recorridos, 12,6 el extremo y 11,6 el centrocampista. Su actitud sobre el terreno de juego han terminado de convencer al entrenador galo, que ha encontrado en el gallego y en el carioca una solución a los problemas que venía teniendo el conjunto blanco. De hecho, el brasileño fue el jugador merengue que más balones recuperó contra el Celta. 
 
Además de esa capacidad defensiva que aportan, también han sido importantes en otros aspectos del juego. Por ejemplo, Casemiro rozó el 100% de éxito en el pase. Realizó 60 desplazamientos correctos, tan solo erró en dos mientras que Lucas Vázquez fue un auténtico puñal por la banda derecha. Es un jugador que se caracteriza por su verticalidad y siempre que tiene oportunidad encara, desborda y crea peligro. 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información