Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano ya es el cuarto extranjero con más partidos en el Real Madrid

  • Cristiano jugó ayer su partido oficial número 336 con el Madrid
Cristiano choca manos con James Cristiano choca manos con James
Cristiano jugó ayer su partido oficial número 336 con el Madrid
Defensa Central Defensa Central

Ante la Roma Cristiano Ronaldo sumó su partido oficial número 336 con la camisera del Real Madrid. En algo menos de siete temporadas el crack de Madeira ha igualado a Santamaria y ya es el cuarto en la lista extranjeros con más encuentros con la elástica merengue.

José Santamaría llegó al Real Madrid en el año 1956 y se marchó de Chamartín nueve temporadas despues. Cristiano Ronaldo en dos años y medio menos ya ha alcanzado el número de partidos que disputó el central uruguayo durante sus etapa en el conjunto blanco. La profesionalidad del portugués le permite jugar prácticamente todos los partidos de la temporada y llegando a números fuera de lo normal. 

Por delante de jugador luso ya solo hay tres jugadores no españoles con más partidos en el Real Madrid. El número uno en esta lista es Roberto Carlos. Ahora trabajando en las categorías inferiores del club el brasileño alcanzó los 527 partidos en sus diez temporadas en la casa blanca. El segundo es don Alfredo di Stéfano. El hispano argentino cerró su etapa de blanco con 396 encuentros oficiales en sus también 10 cursos en el conjunto merengue. 

El el tercer extranjero con más partidos en el Real Madrid es el actual segundo capitán, Marcelo. El carioca fichó en enero de 2007 siendo un chaval de 18 años y poco a poco se ha ido convirtiendo en el mejor lateral izquierdo del mundo. a Cristiano todavía le quedan como mínimo dos años y medio para seguir sumando partidos. Quizá, cuando se marche haya superado a Roberto Carlos. Si alguien puede hacerlo es Cristiano Ronaldo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información