Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La 'Liga preparada' también se ve en las rojas

  • El Barcelona ve la mitad de rojas que el Real Madrid o Atlético
Isco Alarcón ve la roja en el último 'Clásico' Isco Alarcón ve la roja en el último 'Clásico'
Los arbitrajes siguen decantando la Liga a favor del Barça
Defensa Central Defensa Central

Semana tras semana se produce la misma historia. Raro es el partido de Liga en el que el Barcelona no se ve favorecido - justa o injustamente - por el arbitraje. El club catalán va camino de batir este curso todos los registros históricos existentes sobre penaltis, aunque este no es el único aspecto en el que está siendo beneficiado respecto a otros conjuntos.

La famosa "Liga preparada" que anticipó el pasado verano Simeone se está confirmando. El problema es que no lo está haciendo en el sentido augurado por el argentino, sino todo lo contrario. El gran favorecido en este campeonato por los arbitrajes está siendo el Barcelona. De hecho, esta es una tendencia tan clara que resulta complicado pensar que sea una cuestión de mera casualidad. Según ha revelado el portal 'OK Diario' en los últimos tres años es mucho más complicado que los culés vean una roja en Liga que lo haga cualquiera de sus dos rivales directos.

Esto no es mera palabrería, porque los datos son claros: esta temporada el Barcelona sólo ha sufrido un expulsión - la de Mascherano ante el Eibar -, mientras que el Real Madrid se quedó con 10 en cuatro ocasiones y el Atlético en otras tres. Además, dos de las rojas vistas de los rojiblancos fueron en el duelo directo entre ambos equipos que se disputó en el Camp Nou; mientras que Isco también fue expulsado en el 'Clásico' de la primera vuelta.

Pero todavía hay más, porque el citado medio señala que desde el inicio de la temporada 2013/14 al Barça sólo le han expulsado a cinco futbolistas, mientras que al Real Madrid la cifra aumenta hasta los 10 y en el caso del Atlético se queda en 11. Por no recordar más datos de dos de años de Mourinho en el equipo, ya que el saldo en la campaña 2010/11 fue de 6 expulsiones blancas por 3 culés y en la 2012/13 de 7 rojas madridistas y sólo 2 azulgranas. ¿Coincidencia? Que cada uno juzgue según lo visto, pero la tendencia del último lustro es demasiado clara...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información