Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Donnarumma, un portero con 'ADN' madridista

  • El joven de 17 años tiene condiciones para marcar una época
Gianluigi Donnarumma Gianluigi Donnarumma
Gianluigi Donnarumma
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Gianluigi Donnarumma está considerado en Italia como el heredero del mejor portero de la historia italiana. Con Buffon dando sus últimos ‘coletazos’ deportivos, Italia se aferra al meta milanista para encontrar un guardameta que pueda marcar una época. Desde luego, Donnarumma a sus 17 años recién cumplidos, tiene todas las condiciones para ser un portero que haga historia.

‘Fabricado’ en Milanello, ansía triunfar en el Milan

Donnarumma es milanista de pura cepa. Criado desde que tenía 10 años en la famosa ciudad deportiva milanista, su progresión ha sido meteórica. Apenas pasó un año en el equipo Primavera antes de dar el definitivo salto al primer equipo. En él, ya ha disputado 22 partidos de Liga y se ha convertido en el héroe de un equipo que no termina de recuperar su identidad en la Liga italiana. Muchos de los 49 puntos que tiene el Milan en la tabla son gracias a las intervenciones milagrosas del canterano. Donnarumma debutó el pasado jueves con la sub-21 de Italia y dio un paso más hacia la absoluta. Incluso, algunos especulan que podría entrar en la lista de Conte para la Eurocopa.

La agilidad, una de sus grandes características

Donnarumma es un portero de más de 1.90m pero eso no le impide ser uno de los más ágiles de Europa. Es capaz de volar a ambos lados y de sacar remates a ‘bocajarro’ con tremenda facilidad.  El italiano asume un perfil parecido al de Courtois, al De Gea, o al de su compañero Diego López. Precisamente, Donnarumma dio el salto a la titularidad cuando el gallego caería lesionado.

El Real Madrid debería controlarle

La portería está bien cubierta pero, quizás, fichar a Donnarumma para el futuro llegue a ser uno de los mejores movimientos estratégicos del Madrid en los últimos años. Tiene galones, jerarquía y calidad para ser un portero legendario. En Italia no paran de elogiarla y si uno ve sus partidos, lo hacen con razón. Es un portero con un futuro esplenderoso
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información