Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kroos, el mejor pasador de la Liga

  • El jugador madridista es el que mejor porcentaje de éxito tiene en el pase
Kroos realiza un pase Kroos realiza un pase
El jugador madridista es el que mejor porcentaje de éxito tiene en el pase
Enrique Martínez Enrique Martínez

No hay nadie en toda la Liga española que presente los registros que atesora Toni Kroos esta temporada en cuanto a pases correctos se refiere. El centrocampista del Real Madrid tiene un 93,8% de éxito en el pase y tan solo Trashorras, del Rayo Vallecano, se acerca. 

Es el eje del equipo. No hay jugada de ataque que el balón no pase por Toni Kroos y eso se ve reflejado en sus estadísticas. Como si de la precisión de un cirujano se tratara el mediocentro alemán apenas falla a la hora de pasar el balón. Hasta 1.906 pases ha hecho el '8' merengue en los 26 partidos de Liga que ha jugado, 81 más que su principal perseguidor, Roberto Trashorras, que suma 1.825 desplazamientos correctos. 

Además, el acierto de Toni Kroos no solo es producto de que realice los pases en su propio campo o a compañeros cercanos y sin la presencia de ningún rival. La precisión del futbolista del Real Madrid en campo contrario asciende hasta el 92% de éxito, una auténtica barbaridad.

También, muy cerca de Toni Kroos está Luka Moddric. El croata acumula 1.752 pases buenos y junto a centrocampista alemán conforman la mejor pareja de pasadores de todo el campeonato doméstico, muy por encima de la formada por Sergio Busquets y Rakitic, en el Barcelona, o Koke y Gabi en el Atlético de Madrid. 

Fuente de la imagen: realmadrid.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información