Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Giménez, un central que gusta mucho en el Bernabéu

  • El diario 'Marca' apunta que el Real Madrid se plantea su fichaje
Giménez celebra un gol con el Atlético de Madrid Giménez celebra un gol con el Atlético de Madrid
Giménez es uno de los mejores centrales jóvenes de la actualidad
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Hoy por hoy a nadie se le escapa que el Real Madrid busca central. Con Ramos ya en la treintena y Pepe cerca de la recta final de su carrera - tiene 33 años - el club blanco es consciente que más pronto que tarde tendrá que contratar un nuevo defensa. Por eso el club está sondeando el mercado y, según 'Marca', se ha planteado el fichaje del atlético José María Giménez.

A sus 21 años el uruguayo ya es el alumno más aventajado del 'Cholo' Simeone. El jugador ha hecho que nadie se acuerde de Miranda en el Atlético de Madrid, por lo que está en el camino de ser uno de los mejores centrales del mundo. Por eso su progresión está llamando mucho la atención en el vecino de la capital. Aunque a nadie se le escapa que este interés tiene una importante 'pega', ya que el club colchonero jamás se plantearía traspasarlo a su gran rival, lo que obligaría a que el Real Madrid pagara íntegramente la cláusula del jugador, de 65 millones de euros.

De hecho, el Atlético renovó el contrato de Giménez hace unos meses precisamente porque sospechaba que podría darse esta situación. Aunque eso sí, la cifra no parece prohibitiva para el Real Madrid o para otros grandes clubes de Europa, ya que la juventud del futbolista podría amortizar este desembolso inicial. Así que la cuestión es si Florentino Pérez estaría dispuesto a quebrantar su palabra de no volver a fichar por las 'bravas' a un jugador rival.

Y es que alternativas a Giménez no le faltan, ya que el citado medio también recuerda que los ojeadores merengues manejan también buenos informes de otros nombres, como los de Marquinhos (PSG), Laporte (Athletic), John Stones (Everton) y David Alaba (Bayern). Todos ellos futbolistas que no vendrían por menos de 50 millones de euros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información